Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Centroamérica define estrategias para enfrentar cambio climático

-A A +A
 

Ministros de Centroamérica y República Dominicana comenzaron a evaluar este jueves en Guatemala las políticas existentes y otras en proceso de implementación, destinadas a mitigar los impactos del cambio climático en la región, informaron fuentes oficiales.

  La cita reúne a un centenar de funcionarios y forma parte del II encuentro ministerial de la Estrategia Regional Agroambiental y de Salud, que concluye este viernes.     

“Se espera que entre los resultados se propongan recomendaciones y estrategias para la adopción de medidas y acciones de adaptación y mitigación aplicables en la región”, comentó el ministro guatemalteco del Ambiente, Luis Ferraté.     

También se prevé la conformación de alianzas público-privadas “para trabajar conjuntamente” en el combate para mitigar los impactos del flagelo, agregó Ferraté.     

La ministra de Salud de Costa Rica, María Luisa Ávila, comentó la necesidad de integrar la región en cuanto a estrategias de lucha contra los efectos del cambio climático y prevenir enfermedades como el cólera y la gripe aviar, entre otras.     

Ávila indicó que el encuentro procura formalizar mecanismos de organización, tanto local como regional, con los cuales enfrentar la amenaza y recordó que la zona tiene conocimiento del problema, por lo que urge definir acciones a implementar.     

El vicepresidente guatemalteco, Rafael Espada, inauguró el encuentro, al que asiste el secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana, Juan Daniel Alemán.     

Centroamérica es considerada una de las regiones más vulnerables a los efectos del cambio climático.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65840 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese