Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Centroamérica en alerta por depresión tropical que se acerca en el Caribe

Los países centroamericanos estaban en alerta este jueves ante el avance de una depresión tropical que se formó en el mar Caribe y que amenaza con convertirse en tormenta tropical o huracán antes de llegar al istmo, que ha soportado últimamente fuertes lluvias e inundaciones.

Costa Rica, Honduras y Guatemala están en alerta, mientras Nicaragua, El Salvador y Belice monitoreaban la depresión, que llegaría entre el viernes y el sábado a la región. Sólo Panamá se libraría de este frente.

Las autoridades han pedido a la población tomar precauciones, recordando que las lluvias del presente invierno centroamericano (mayo a noviembre), las más intensas en las últimas seis décadas, tienen saturado el suelo de humedad, lo que acrecienta el riesgo de inundaciones.

Desde la llegada de la tormenta tropical Agatha en mayo pasado, el clima se ha ensañado con América Central y ha develado una vez más su vulnerabilidad, dejando más de 300 muertos, miles de damnificados y daños por más de 1.500 millones de dólares, principalmente en Guatemala.

La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica declaró alerta amarilla para la costa pacífica debido a la "posible influencia indirecta" de la depresión tropical.

En Nicaragua las autoridades instaron a tomar "todas las medidas precautorias", en especial en la navegación marítima y aérea en el Caribe.

El fenómeno, que partió como un sistema de baja presión, se convirtió este jueves en depresión tropical y "se espera que el centro del ciclón esté muy cerca de la frontera entre Nicaragua y Honduras en las últimas hora del viernes y primeras del sábado", dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), con sede en Miami.

"Un fortalecimiento está pronosticado para la próximas 48 horas" y la depresión "podría convertirse en una tormenta tropical esta noche o el sábado", agregó el NHC.

Las fuertes lluvias que han afectado Guatemala han dejado este año 274 muertos, la mayor parte por la tormenta Agatha. El país fue declarado el sábado en "estado de emergencia nacional" por el presidente Alvaro Colom.

Belice anunció que mantendrá un minucioso monitoreo del sistema de baja presión y mantendrá informada a la población.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese