Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Chevron y director de cine Berlinger presentan alegatos ante corte de EEUU

La petrolera Chevron y el director de documentales Joe Berlinger cruzaron argumentos este miércoles ante una corte de Nueva York que decidirá si el cineasta debe entregar a la empresa 600 horas de filmación sobre la contaminación de la selva amazónica en Ecuador.

A través de sus respectivos abogados, Chevron y Berlinger presentaron sus alegatos ante el juez federal Lewis Kaplan, que en mayo pasado ordenó al director de cine la entrega de grabaciones no utilizadas en su reciente documental “Crude” (Crudo).
Berlinger apeló la decisión de Kaplan argumentando ser un periodista independiente cuya filmación y fuentes deben ser protegidas.
Los grandes medios estadounidenses salieron en defensa de Berlinger, así como estrellas de Hollywood y otras personalidades, incluyendo Leonardo Di Caprio y Mijaíl Gorbachov.
La orden judicial “es un ataque contra la filmación de documentales y el periodismo de investigación, los derechos de la primera enmienda. Atenta contra la capacidad de periodistas y cineastas de garantizar la confidencialidad de sus fuentes”, dijeron en un comunicado los simpatizantes de Berlinger.
“Urgimos a la corte de apelaciones revertir ese fallo para garantizar la seguridad y protección de periodistas y cineastas, así como los temas que abordan, y para garantizar la libertad de opinión en Estados Unidos y el resto del mundo”, agrega el colectivo “Cine para la Paz”.
El film “Crude” de Berlinger estrenado en 2009 denuncia la contaminación del Amazonas y trata de la controversia entre Chevron y los 30.000 indígenas que viven en esa región de Ecuador, que reclaman a la petrolera norteamericana 27.000 millones de dólares por los daños ambientales provocados.
Chevron argumenta ante la corte que las filmaciones no utilizadas forman parte de las pruebas que le permitirán defenderse contra esas acusaciones.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese