Indicadores económicos
2018-01-18

Dólar (TRM)
$2.851,13
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.479,23
UVR, Ayer
$252,62
UVR, Hoy
$252,68
Petróleo
US$63,97

Estado del tiempo
2018-01-18

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 02:10

Marea max.: 13 cms.

Hora: 11:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Chile: disminuye actividad de volcán Puyehue

La actividad en el volcán Puyehue, en el sur chileno, tendía a una leve disminución este martes, pero intensas lluvias en las últimas horas en la región hacían temer la ocurrencia de avalanchas que arrastren el material expulsado por el macizo, informaron autoridades.

    Un último reporte de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) señala que "se ha observado un decaimiento progresivo de la actividad sísmica asociada al cordón volcánico", aunque "existe una probabilidad de ocurrencia de lahares (aluviones) secundarios", debido a las intensas lluvias caídas en la zona.

"La erupción tiende, desde el punto de vista instrumental, a una cierta estabilidad y con una leve tendencia a la baja", señaló por su parte el vulcanólogo del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Jorge Muñoz.

    El experto, que se desplazó a la zona desde el inicio de la erupción el sábado, señaló que "la preocupación en este momento son la carga de material que se pueda incorporar a los cauces durante lluvias prolongadas e intensas".

    "Uno de los escenarios probables durante frentes de meteorología intensos, es que la carga alcance tal volumen que se transforme en una especie de aluvión que baje por los cauces más importantes", agregó el experto.

    Según la Onemi, se verían afectados los ríos Riñinahue, Los Venados, Contrafuerte y Nilahue, Chirre, Licán y el Estero Cenizos, así como sus desembocaduras en los lagos Ranco y Puyehue.

    En las últimas horas se reportó un nuevo cambio en la dirección de los vientos, que llevó la columna de cenizas hacia el lado argentino, incluso hasta Buenos Aires, lo que obligó a suspender vuelos en los aeropuertos de la capital argentina.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese