Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

China, polo de atracción para las tecnologías verdes

China, el mayor contaminador mundial, ha lanzado un amplio programa de ayudas al desarrollo de energías limpias, de los biocombustibles al sector eólico, que atrae a las empresas extranjeras confrontadas a restricciones presupuestarias en sus países.

En un laboratorio cerca de Tianjin (norte), especialistas crían miles de millones de microorganismos con el objetivo de producir enzimas capaces de transformar los desechos industriales en biocombustibles no contaminantes.
La instalación pertenece a Novozymes, una empresa danesa que figura entre las empresas extranjeras cada vez más numerosas en beneficiarse de las inversiones masivas de China en las tecnologías verdes.
“La situación nunca ha sido tan buena”, declara a la AFP el presidente de Novozymes China, Michael Christiansen.
El gobierno chino anunció que iba a gastar unos 750.000 millones de dólares para desarrollar energías limpias durante esta década, con el objetivo de lograr su objetivo de cubrir el 15% de sus necesidades de consumo a través de fuentes energéticas renovables en 2020.
“China es vista como un muy buen mercado para comercializar tecnologías a gran escala, así como para generar una ventaja competitiva a largo plazo en torno a las tecnologías limpias”, indica el experto Ben Warren, de la consultora Ernst & Young.
El gigante asiático birló este año a Estados Unidos el título de mercado más atractivo para invertir en energías renovables, según un informe publicado en septiembre por Ernst & Young.
China también pasó al frente en cuanto a la energía eólica, tras haber anunciado un plan para instalar una capacidad de producción de 90.000 megavatios de aquí a 2015.
En Occidente, “la situación es difícil para las empresas, porque tenemos problemas para encontrar financiamiento”, explica de su lado el presidente de la norteamericana Cleantech Group, Nicholas Parker, cuya compañía se especializa en la investigación de tecnologías limpias.
“El despliegue y la construcción de parques eólicos son en general financiados con préstamos, que se frenaron a raíz de la crisis. En China ese problema no existe”, agrega.
Las tecnologías verdes son favorecidas además por las municipalidades que ofrecen terrenos gratuitos o dinero para la investigación o desarrollo del sector, así como por los bancos chinos que conceden préstamos a tasa menos elevadas que en Estados Unidos.
“Aparentemente China posee en la actualidad las incitaciones más eficaces para la producción de energías renovables”, estima el analista Michal Meidan, de Eurasia Group, un gabinete de consultores especializado en análisis de riesgo político.
La demanda de financiamiento para el desarrollo de energías limpias en China podría alcanzar los 3 billones de yuanes hasta 2020, segú un responsable gubernamental citado por China Daily.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Propaganda pagada por

Propaganda pagada por China!!! todo para dentro de 2015 0 2020 y con companias extrangeras!
*8billones de $ chinos es Mier.... no alcanza ni para pagar a los trabajadores!! Lo unico que esta al dia es quemar gasolina en China con automoviles, No publiquen articulos de periodicos Chinos!! si no lo comprueban

Para 2020 quizas China sea

Para 2020 quizas China sea menos que Colombia/Venezuela/Ecuador/USA /unidas no CONOCEN a EE UU e Israel y Alemania , dejen de hacer planes con este pais asiatico!!! le puede salir el tiro por la culata!!! Ademas no latino admira mucho raza amarilla ni ellos, ni religion o costumbres ..asi que mediten. A USA la conoceen y ayuda mucho con remesas a Latino America mas que España! Esta ultima explota mas a Colombia que los gringos Solo Colombia vende mas a USA que cualquier otro

Si China ahora que la Banca

Si China ahora que la Banca de USA esta otra ves abierta para prestamos de $$$ es la que mas
pide a EE UU no se hagan iluciones con ese pais USA sera "pillo" o "piyo" pero conocido en Latino America y mejor que paises como Corea dell sur o norte o este que solo buscan pescados y meter sus mercaderias de trabajadores/esclavos/sueldos USA paga $ a sus trabajadores + beneficios!! y respeta a Sindicatos de obreros!

Mediten!!!! A Colombia la

Mediten!!!! A Colombia la admiro pero aunque parece "fuerte" no lo es y por eso critico y los Chinos quieren un paso a usa "agarrada" a Sud America para tener a USA a "mano" No pasara eso
si meten garras en Colombia?? esta desaparece!!! USA no es de OBAMA o SRA. CLINTON es de congreso y pueblo Solo soy Ciudadano de USA y me gusta Colombia!