Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cierran mina ilegal en el norte de Cauca

Cerrada, así quedó en el corregimiento de Mondomo, jurisdicción del municipio de Santander de Quilichao, una mina ilegal donde se adelantaban trabajos de extracción de oro y donde en promedio trabajaban 350 personas de la zona, afectando el cause normal del Río Mondomo.

El operativo de cierre,  realizado con personal de los Escuadrones Móviles de Carabineros, la Estación Número 2 de la Policía Cauca, de la Sijín al igual que de la Policía Ambiental de la institución armada junto a la CRC, dejó como saldo la incautación de maquinaria pesada como dragas y retroexcavadoras, avaluadas en 830 millones de pesos.

“En la mina no se tenían permisos de nada. Y es valido aclarar que las personas que se dedican a esta labor corren el riesgo, no sólo de perder su  libertad y de ser sancionados con multas, sino que además arriesgan su vida por las nulas condiciones de seguridad con que cuentan”, precisó Julián Ausecha, Asesor de dirección de la CRC.

Del mismo modo, fueron mencionados los riesgos que este tipo de minería pueden ejercer en la salud de las comunidades aledañas, debido a la presencia de mercurio que por lo general se identifica en las fuentes de agua donde se adelanta la extracción de oro a esta escala.

Desde noviembre del año pasado hasta la fecha, han sido clausuradas en el Cauca 13 minas ilegales, operativos que según las autoridades ambientales continuarán en todo el territorio caucano para controlar esta actividad y el impacto ambiental en las cuencas de los ríos.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese