Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cinco hoteles del Centro Histórico siguen adelante en proyecto de Producción Más Limpia

-A A +A
 

Cinco hoteles del Centro Histórico de la ciudad siguen adelante con el proyecto de Producción Más Limpia (PML), dentro del proyecto piloto financiado por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y el Establecimiento Público Ambiental - EPA Cartagena.

Tcherassi Hotel + Spa; Monterrey; La Merced Hotel Boutique; Alfiz y Casa La Fe, son los cinco hoteles piloto seleccionados entre 20 hoteles del Centro Histórico de la ciudad, para continuar en las fases cuatro y cinco de la “Consultoría para implementar prácticas de producción más limpia.

Los hoteles seleccionados comienzan ahora un plan de capacitación sobre la estrategia de PML con énfasis en el desarrollo de buenas prácticas ambientales y el acompañamiento en la implementación de estas prácticas hasta diciembre de 2010.

Ruth Lenes Padilla, directora del EPA Cartagena, explicó que para la elección se tuvo en cuenta el compromiso gerencial, la baja rotación del personal, la capacidad de los establecimientos para la inversión en infraestructura y realizar mejoras para proteger el ambiente, el nivel de avance en prácticas de producción más limpia y mayor número de habitaciones, entre otros criterios.

LOGROS EN PRIMER SEMESTRE DE 2010
Lenes manifestó que la Consultoría se adelanta operativamente desde hace seis meses por el EPA Cartagena, a través del Consorcio Mac Consultores, y en las tres primeras fases contó con la participación de 20 hoteles del Centro Histórico, con el aval de Cotelco.

“En este primer semestre del año, diagnosticamos cuáles son los avances de producción más limpia en los hoteles de Cartagena y su área de influencia; evaluamos y diagnosticamos el estado de 20 hoteles del Centro Histórico frente al cumplimiento de los criterios ambientales establecidos en la NTC 5133:2006 y de igual manera, entregamos recomendaciones de mejora y medidas correctivas en el tema de producción más limpia, a cada uno de los 20 hoteles convocados”, puntualizó la directora del EPA.

Las últimas dos fases de la Consultoría se desarrollan en el segundo semestre de 2010 y contemplan la capacitación e implementación de las prácticas de Producción Más Limpia en los cinco hoteles elegidos.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Nuestra Empresa ofrece

Nuestra Empresa ofrece productos 100% naturales para el Proyecto PML, tratamiento de aguas de consumo y aguas residuales. Eliminación y Desinfección de bacterias y todo tipo de patógenos, eliminación de olores contaminantes, Limpieza y desinfección de Hoteles, restaurantes. Plantas Térmicas de fuerza magnética para la eliminación de residuos Orgánicos (plástico, Icopor, residuos de alimentos).Consúltenos: http://solucionesambientalesdta.com correo: dtacolombia@yahoo.com.co

Soluciones Ambientales DTA,

Soluciones Ambientales DTA, Producción Limpia, No ocultamos el Problema, sencillamente lo desaparecemos, beneficiando la Naturaleza. Consúltenos sin ningún compromiso. Móbil: 315 795 6288 http://solucionesambientalesdta.com y http://solucionesambientales.qapacity.com E-Mail: dtacolombia@yahoo.com.co

No entiendo: ¿o sea que la

No entiendo: ¿o sea que la industria hotelera, con todo el billete que se ganan y lo poco que pagan a los empleados recibe dinero del estado para que cumplan con lo que deberían ser estándares obligatorios para el cuidado del medio ambiente?