Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Llamado a países ricos a financiar lucha contra calentamiento

Cuatro países emergentes China, India, Brasil y Sudáfrica llamaron hoy lunes a los países desarrollados a financiar la lucha contra el calentamiento global y a fijar “objetivos ambiciosos” para el sucesor de Kyoto, en un comunicado conjunto.

Ministros de estos cuatro países, reunidos bajo el acrónimo BASIC, se reunieron el domingo y el lunes en Tianjin, en el norte de China, ciudad en la que tuvo ligar la semana pasada la última conferencia preparatoria de la ONU antes de la cumbre de finales de noviembre en Cancún.
“Los ministros llamaron a los países desarrollados a comprometerse con objetivos de emisión más ambiciosos” que los del actual protocolo de Kyoto, que expira en 2012, según el comunicado.
“Los países desarrollados tienen la obligación de apoyar financieramente y tecnológicamente a los países en desarrollo para que se adapten”, afirmaron también los cuatro países.
Este llamamiento interviene cuando las negociaciones de la ONU finalizaron con un enfrentamiento entre China y Estados Unidos y sin avances importantes sobre el tema de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Si bien la conferencia de la ONU en Tianjin “fue una disputa entre China y Estados Unidos, el comunicado de los cuatro países cuyo acrónimo es BASIC muestra que los otros tres apoyan fundamentalmente a China”, declaró a la AFP Yang Ailun, responsable del programa energía y clima de Greenpeace en China.
En la conferencia de Tianjn, el negociador estadounidense Jonathan Pershing se declaró “decepcionado” de que Pekín rechace el control de las acciones iniciadas por cada uno para reducir sus emisiones.
Por su parte, el principal negociador chino, Su Wei, respondió que “no era justo criticar a los otros cuando no se hace nada”, afirmó que China ejercía un “control nacional” sobre sus compromisos.
En diciembre de 2009, la conferencia de Copenhague no logró alcanzar un acuerdo que tomara el relevo del protocolo de Kyoto y se limitó en adoptar un texto no vinculante, negociado deprisa por un puñado de jefes de Estado, que fija como objetivo limitar el alza de la temperatura del planeta a dos grados, pero no detalla los medios para lograrlo.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto es de risaaaaaaaaaaaaaa

Esto es de risaaaaaaaaaaaaaa !!! Recien leo de que Brasil autorizara el talado de foresta de Amazona y ahora China compra pedazos de arboledas de Africa y...hace muebles a bajo precio para USA y estos se concideran Ricos y tratan te prestar dinero y ser potencias mejores que USA y
hata cambiar el dolar! pero para ayudar el Calentamiento Global , son pobrecitos "sufrientes y nececitan dolares! Hipocritas y este periodico publica esas locuras!!

China siiiiiiiii como

China siiiiiiiii como Brasil son "Emergentes de Pobres a Super ricos y VIVANCOS!!! Fuera hombre y controlen sus Contaminaciones y paren Desforestacion y quemado de Carbon y llenando de sulfuros la linda Tierra! Si quieren dinero saquenlon de los bancos o no compren con dolares Mandatarios como Ecuador, con ese dinero instalen usinas en plantas energeticas y limpien sus rios y no los de Colombia (Magdalena)

Todos los sectores del país

Todos los sectores del país tenemos que unirnos para que el progreso no sea de unos pocos sino de todos pilas con el Plan Nacional de Desarrollo. http://bit.ly/descentralizacion-regional