Ambiente


Clinton defiende desarrollo “inteligente y sostenible” del océano Ártico

EL UNIVERSAL

12 de mayo de 2011 05:00 PM

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, abogó este jueves por un desarrollo económico del Ártico “inteligente y sostenible, que preserve el medioambiente y el ecosistema”, durante una reunión en Groenlandia de los ocho países ribereños. 
“Los problemas en esta región no son sólo medioambientales. Hay otras cosas en juego. La fundición del hielo, por ejemplo, suscitará más transporte marítimo, más pesca, más turismo, y la posibilidad de desarrollar reservas de petróleo y de gas de nuevo accesibles”, destacó Clinton. 
“Queremos aprovechar esas oportunidades de una forma inteligente y sostenible, que preserve el medioambiente y el ecosistema árticos”, dijo. 
Los jefes de la diplomacia de los ocho países ribereños del océano Ártico se reunieron este jueves en Groenlandia para intentar acordar normas para la explotación petrolera, minera, pesquera y turística de una región en la que el calentamiento climático abre nuevas oportunidades económicas, más allá de los peligros medioambientales.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS