Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colombia recibirá ayuda por hipopótamos

Dos veterinarios sudafricanos expertos en hipopótamos fueron invitados a Colombia para que asesoren en el cuido de docenas de los animales paquidermos que quedaron en la hacienda del extinto barón de las drogas Pablo Escobar tenía en su hacienda.

Al menos una pareja de hipopótamos fue traída al país clandestinamente en los años 80 por Escobar para su hacienda Nápoles, en el departamento de Antioquia, en el noroeste del país.
El jefe del cartel de Medellín fue abatido por la policía en 1993 y a su muerte, la finca pasó a manos estatales, con todo y zoológico.
Los animales se reprodujeron y ahora existen casi 30 de ellos, de los cuales un par se escapó y empezó a causar destrozos en cultivos y matando animales domésticos en la zona. Uno de los hipopótamos fugados fue cazado en junio.
“La idea es que ellos (los dos expertos) nos ayuden a diseñar un plan de manejo de los hipopótamos”, dijo el ministro del Medio Ambiente, Carlos Costa. “La manada está creciendo sin control y si sigue creciendo, el problema será cada vez mayor”, agregó.
Expresó que el “plan de manejo” podría incluir trasladar a algunos animales a zoológicos dentro o fuera del país.
Dijo que los surafricanos Peter Morkel y Markus Hofmeyr, que han trabajado en el sistema nacional de parques de su país, fueron contactados debido a su experiencia con los paquidermos.
Ambos aceptaron venir al país entre mañana y el 2 de septiembre, según una carta que enviaron en julio, aseguró Costa. Su viaje será financiado por la empresa privada y el ministro dijo desconocer el costo.
En la misiva, divulgada por el despacho del ambiente, los expertos advierten los riegos del manejo de esa especie ajena a estas latitudes e incluso que tendría que sacrificarse a algunos de esos animales porque no son fáciles de atrapar, pero además son “poderosos y agresivos”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la ayuda deberia ser general

la ayuda deberia ser general aqui en la heroica existe ante la mirada publica el maltrato a los animalitos por ejem: los caballos cocheros son unas osamentas ambulantes, perros callejeros, burros etc ojo ojo ojo