Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colombia vivirá el Mundial con responsabilidad ambiental

En la presentación del programa ambiental del Mundial Sub-20 de Fútbol, la cual se llevó a cabo en la Casa de Nariño este viernes, el presidente Juan Manuel Santos anunció que Colombia está preparada en materia de medio ambiente para acoger este evento deportivo, el cual comenzará la próxima semana.

Se estima que al terminar este Mundial se generen 9 mil toneladas de dióxido de carbono como consecuencia de la movilidad de las delegaciones, así como de la energía que va a ser utilizada en los estadios. Para contrarrestar estos efectos, se medirá la huella de carbono y se reforestará el centro del país y la zona andina con la siembra de 35 mil árboles entre los cuales se encuentran las especies de robles, cedros, guayacanes, entre otros.

El Mandatario sostuvo que es importante promover la cultura de la consciencia ambiental desde la escuela, las empresas y los gobiernos locales. “El cambio climático obliga a combinar todas las formas de lucha para proteger el medio ambiente”, para lo cual hay que hacer uso de todas las herramientas que se tengan a disposición, de manera que se pueda generar cada vez más consciencia ambiental.

La FIFA y la Federación Colombiana de Fútbol pusieron en marcha el programa ambiental llamado ‘Green Goal’ como parte de su política de responsabilidad social y ambiental. “Esta ha sido una propuesta muy audaz al convertir la fiesta de fútbol en un motivo para promover la restauración ambiental”, señaló el Mandatario.

El Presidente de la República anunció que se invertirá una alta cifra millonaria para la recuperación ambiental en aquellas zonas golpeadas por el fenómeno de la ola invernal. Santos anunció que 90 mil hectáreas en todo el país serán reforestadas, una meta que para el Mandatario es “poco ambiciosa”.

“Yo creo que deberíamos restaurar más, 90 mil hectáreas no me parece que sea una meta demasiado ambiciosa, pero ahí está en el Plan de Pesarrollo, tenemos que priorizar nuestras regiones afectadas por la ola invernal y hay que proteger, por supuesto, nuestros recursos hídricos, además de los terrenos que permiten regular los caudales para prevenir los desastres”, señaló el Jefe de Estado dirigiéndose a la ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe, así como a la ministra de Medio Ambiente, Sandra Bessudo.

Santos indicó que en lo que va corrido de su gobierno se han restaurado unas 17 mil hectáreas y que las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) están en proceso de reforestar otras 16 mil, cifras que según señaló el Presidente no son suficientes.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese