Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Competencia de tortugas marinas

-A A +A
 

Naya, cuyo nombre en la lengua indígena taína significa “tierra”, representará a Puerto Rico en el maratón Ruta de las Tortugas que comienza el sábado.

La representante boricua tendrá que recorrer 1.628 millas de distancia para ganar la competencia, que sigue la ruta de migración de las tortugas marinas, informó Sharon Kilmartin, gerente general del Hotel InterContinental ubicado en la isla, que adoptó a Naya el 1 de junio.
“Once tortugas marinas, utilizando la tecnología de rastreo vía satélite, competirán en una carrera de tres meses en los océanos de todo el mundo para convertirse en la primera tortuga de completar 1.628 millas de distancia”, indicó Kilmartin en un comunicado.

LA COMPETENCIA
La competencia es auspiciada por la organización sin fines de lucro Caribbean Conservation Corporation.
Al igual que en los maratones humanos, cada tortuga nada para aumentar la conciencia sobre una “causa”, que en el caso de Naya son los desechos plásticos que cada año cobran la vida de más de 100 millones de animales marinos.
“Se estima que hay 100 millones de toneladas de plástico en los océanos de todo el mundo y se espera que otros 60.000 millones de libras se produzcan este año... Esta competencia secundaria, conocida como Desafío de Causas, está diseñada para ver qué tortuga puede generar el mayor apoyo y conciencia para su causa”, explicó.

OTRAS CAUSAS
Otras causas por las que competirán otras tortugas son: el derrame de aceites, el cambio climático, contaminación por desarrollos costeros y la pesca comercial descontrolada, entre otras.
Una página cibernética sobre cada “atleta” (tortuga) está disponible en www.tourdeturtles.org para que el público en general pueda leer sus biografías, aprender acerca de su causa y seguir su ruta. Cada tortuga es auspiciada por alguna empresa privada o ambiental.
El nombre de la representante boricua se escogió mediante un concurso en el que participaron miles de niños de Puerto Rico.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese