Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Comunidad del Chocó recibe premio por su aporte al desarrollo sostenible


El programa Bosque Húmedo Biodiverso recibirá este viernes el Premio Mundial SEED para iniciativas empresariales de Desarrollo Sostenible.
La ceremonia se cumplirá este viernes 18 de febrero a las 9:30 a.m, en el PNUD.
La Iniciativa SEED fue creada por el PNUD, el PNUMA y la UICN en 2002 y cuenta además con la participación de la Unión Europea y los gobiernos de Alemania, India, los Países Bajos, Sudáfrica, España, el Reino Unido y los Estados Unidos.
Esta iniciativa, identifica y presta su apoyo a pequeños empresarios con ideas innovadoras y compromiso social-ambiental, que contribuyen a una economía más ecológica al tiempo que combaten la pobreza, la marginación y la exclusión social.
Bosque Húmedo Biodiverso, ganador del premio, es una iniciativa de desarrollo empresarial de base comunitaria para el aprovechamiento sostenible de productos de los bosques colectivos de comunidades afrocolombianas en la cuenca media del río Atrato.
  Se trata de un programa empresarial desde lo local que utiliza la pulpa de las frutas como ingredientes de los cosméticos.
De igual forma, promueve el fortalecimiento de las industrias locales de alimentos con el uso de productos no maderables que permiten reducir la deforestación de los bosques tropicales, a la vez que las familias locales se benefician de la recogida de productos de valor añadido.
Cuenta con una base comunitaria para el aprovechamiento sostenible de productos del bosque en el río Atrato, cuyos dueños son el Consejo Comunitario Mayor (Cocomacia), los recolectores, inversionistas locales y la Fundación Espavé.
Esto ha permitido la producción de aceite de palmas nativas, semillas forestales y colorantes naturales con base en frutos de jagua. De igual, se ha logrado un aprovechamiento del acaí.
SEED nació en la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible (2002) y vincula a pequeños y grandes empresarios del mundo para incrementar la capacidad local de apoyo en proyectos de desarrollo sostenible así como a los objetivos de la Declaración del Milenio. SEED reconoce métodos innovadores a través de un programa bienal de premios, genera redes a través globales de empresas  basadas en la sostenibilidad ambiental así como el intercambio de mejores prácticas.
El año pasado Oro Verde, otra iniciativa colombiana también en el Chocó, fue galardonada con este premio.  En esa ocasión Oro Verde fue el único ganador del continente americano y compartió el título de Gold Winner con iniciativas de Sur África, Nigeria, Bangaldesh, India y Zimbawe.
Este año Bosque Húmedo Diverso también es la iniciativa latinoamericana seleccionada junto con otros programas en África (Bukina Faso,  China,  Ghana,  Kenya, Ruanda,  Senegal, South Africa) y Sri Lanka.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese