Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Con el Gran Desfile Verde termina Festival de la Tierra

Cerca de 200 personas asistieron ayer a la maratón de cine ambiental organizada por el Festival Mundial de la Tierra y la Universidad de Cartagena.

Dentro de la programación se proyectaron películas, cortos y documentales alusivos a temas ambientales, calentamiento global y escasez de los recursos naturales, entre otros, que llamaron la atención de los espectadores.
Una de las proyecciones más concurridas fue la del documental Home, dirigido por Yann Arthus-Bertrand.
La película está compuesta por vistas aéreas de diversos lugares alrededor del mundo, donde se muestra la diversidad de la vida en la tierra y cómo las actividades humanas se han convertido en una amenaza para el equilibrio ecológico del planeta.
Los espectadores —provenientes de instituciones educativas, universidades y público en general— se quedaron admirados de ver lo hermoso que es el planeta y la transformación que le ha hecho el hombre a lo largo de los años, con sus acciones poco acordes con las políticas de conservación y cuidado de los recursos naturales.
Otra de las películas más asistidas fue la de All Gore, “Una verdad incómoda”, en la cual se muestra cómo ha aumentado la temperatura en los últimos años y todos los aspectos y acciones que han llevado a que el planeta se caliente más cada día.
Otras películas como fueron “El bien común” y “Homotoxicus”.
Ayer, también se llevó a cabo la exposición de pintura “Los elementos de la naturaleza”, a cargo de la artista cartagenera, Cecilia Herrera, en el Museo Histórico de Cartagena, en donde se presentó Nakí, (autora del himno del Festival de la Tierra), Baéz y Simón Olano, artista cartagenero.
Hoy, “El gran desfile verde” será el encargado de cerrar el Festival Mundial de la Tierra, con la participación de diseñadores como Ketty Tinoco, Martela, Patricia Ramírez, Clara Serna, Diana Gamboa, Eduardo González, Kaftan y estudiantes de Diseño de modas del Iafic.
Entre los invitados estarán modelos, artistas y actores como Amparo Grisales, Toto Vega, Sandra Guzmán, Nórida Rodríguez, Luís Fernando Bohórquez y las modelos de Víctor Mosquera.
El evento se realizará en la Plaza del Museo Naval.

PROGRAMACIÓN HOY
–7:00 p.m. “Gran desfile verde”.
Presentación de Nakí, cantautora himno del Festival. Lugar: Plaza del Museo Naval del Caribe. Diseñadoras: Ketty Tinoco, Martela, Tissue, Kaftan, Clara Serna, Diana Gamboa, Eduardo González, Patricia Ramírez, Iafic.
Participarán modelos, artistas de TV: Amparo Grisales, Toto Vega, Sandra Guzmán, Nórida Rodríguez, Luis Fernando Bohórquez y las modelos de Víctor Mosquera.
Presentación de Báez y palabras de clausura a cargo de Omayra Grisales, directora del Festival de la Tierra. Lugar: Plaza del Museo Naval del Caribe.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la mejor opcion para halcalde

la mejor opcion para halcalde es Luis Ernesto Araújo Rumié, es bien, viene de una familia acomodada de blancos cartgeneros trabajadores, por eso no necesita robar, ya qu laa gente que viene desde abajo, no toda, por necesidad necesita coger halguito pa cuadar, ademas hijo de un heroe y asegurara continidad de los proyectos de mariamulata, por que lamentablmente la gente del pueblo no esta preparada para manejar recuros, por eso necesitamos alguien como luis ernesto como halcalde

SEÑOR "POLITICO" de Que? de

SEÑOR "POLITICO" de Que? de Donde?, con esa mala ortografía, por favor, mejor quédese calladito, será político en el patio de su casa, se colocó un seudonimo muy alto de estatus, además se nota en sus palabras el resentimiento social que le carcome. Donde le dijeron que "ALCALDE" Y "ALGUITO" Se escriben con "H" por favor antes de hablar babozadas, aprenda "alguito" de ortografia. ESTUPIDO.