Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Con muchas botellas recicladas terminará hoy la campaña de Soy Ecolombiano

Con campañas dirigidas a la toma de una conciencia ambiental, y la exhibición de una muralla de tres metros de alto por 7.5 metros de ancho, fabricada con 4.000 botellas de plástico PET, recicladas, concluirá hoy la campaña de “Soy Ecolombiano” que desde hace ocho días llegó a Cartagena con el fin de llamar la atención sobre la importancia de los residuos sólidos en la elaboración de nuevos productos.

El monumento se exhibe en la Plaza de la Paz (Torre del Reloj) acompañada de una exposición fotográfica que refleja el contraste de una belleza arquitectónica con la contaminación por las basuras.

Según Alexandra Gómez, que dirige la campaña, durante cuatro días de trabajo en la Plaza de Bolívar, Marbella, La Boquilla y Bocagrande, se llenaron más de 15 canecas de 55 galones, de materiales reciclables, siendo el plástico la mayor cantidad de residuos que se obtuvieron.

La obra fue diseñada y construida por Error Tr3s 14, una empresa Colombiana que opera desde hace más de diez años promoviendo un cambio de conciencia a partir de la reutilización de residuos sólidos, en especial de botellas plásticas, y será donada junto a al resto de botellas recolectadas, a una familia de la Boquilla que la utilizará como parte de la estructura interior de su casa, próxima a construir. 

Decenas de espectadores se acercaron ayer a la Plaza de la Paz para observar el monumento, apreciar la presentación cultural a cargo del grupo folclórico Marlon de la Peña, Viento y Tambor y conocer más sobre esta campaña del Ministerio de Ambiente y  WWF, entre otros.

También asistieron el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Frank Pearl y Sandra Besudo, alta consejera para los temas de Biodiversidad. Ambos manifestaron su apoyo como preámbulo a la Décima Reunión de la conferencia de las Partes (COP 10) del Convenio de Basilea sobre el control de los Movimientos Transfronterizos de desechos peligrosos y su eliminación, que se inicia hoy hasta el 21 de este mes, en el Centro de Convenciones.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LO HUBIESEN PUESTO EN EL

LO HUBIESEN PUESTO EN EL MERCADO FRENTE A LA CARBONERA Y DE PASO CONDECORARAN A LA ALCALDESA QUE TIENE ESE SECTOR TAN BIEN EN MATERIA DE CONTAMINACION DE LA BAHIA