Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Concurso de fotografía ambiental para jóvenes cartageneros

La  convocatoria  del concurso llamado "Bosque de Manglar, Tesoro desprotegido", estará abierta hasta el sábado 30 de abril  a las 5:00 pm.



En el marco del Año Internacional de los Bosques, la Fundación Ecoprogreso y la Corporación Pulso Verde presentan la primera versión del Concurso de Fotografía: "Bosque de Manglar, Tesoro desprotegido", una iniciativa para promover a través de la fotografía la importancia y problemática actual de la Ciénaga de la Virgen y Juan Polo además de generar conciencia ciudadana y voluntad política que conlleven al reconocimiento y  declaratoria de este valioso ecosistema como área natural protegida.

El Concurso de Fotografía: “Bosque de Manglar, Tesoro Desprotegido”, está organizado alrededor de tres temáticas:

1. HÁBITAT Y BIODIVERSIDAD: Muestra la diversidad de vida asociada a la ciénaga: sus aves, peces, moluscos, crustáceos, insectos, reptiles, anfibios, mamíferos; muestra también la magia de las plantas que habitan en el manglar, el mangle blanco, rojo, negro, destacando los mecanismos que han desarrollado para adaptarse al medio salino. Muestra el manglar como refugio de vida silvestre, fuente de inspiración y espacio para el aprendizaje, esparcimiento, contemplación.

2. CULTURA Y DESARROLLO: Muestra la riqueza cultural de las comunidades aledañas a la Ciénaga, el arte de la pesca, su música, danzas, folclor, celebraciones; captura la realidad en la que viven hoy esas comunidades, envueltas en la ola del desarrollo, desplazadas de su territorio ancestral por el urbanismo acelerado y no planificado, participando de una nueva economía, enfrentando nuevos retos y aprovechando nuevas oportunidades.

3. DEGRADACIÓN AMBIENTAL: Muestra la acreción antrópica sobre el manglar; las volquetadas de material de relleno que se vierten sobre el humedal día a día para crear nuevo suelo urbano. Destaca las invasiones sobre los playones inundables de la Ciénaga, la depredación del manglar y su hábitat, las viviendas precarias construidas sobre el agua, las inundaciones que sufren en cada invierno.

REQUISITOS

Las fotos se eceptarán en blanco y negro y en color y deben corresponder a una de las tres  temáticas del Concurso de Fotografía Ambiental.

Un jurado selecto, conformado por fotógrafos profesionales, amateurs y reconocidos ambientales de la ciudad tendrán la labor de escoger las imágenes más impactantes por categorías, que le trasmitan al público la importancia de proteger, conservar y restaurar el ecosistema manglárico de la Ciénaga.

Los participantes deben ser jóvenes ente los 16 y los 24 años residentes en la ciudad de Cartagena, cumplir con las bases del concurso (http://www.ecoprogreso.org/BASES_DEL_CONCURSO_FOTOGRAFIA_BOSQUE_DE_MANGLAR.pdf), diligenciar su inscripción a través de la pagina web www.ecoprogreso.org en el link Concurso de Fotografía: “Bosque de Mangar, Tesoro Desprotegido”.

Los organizadores del concurso enviaran al email suministrado en la inscripción, la ficha técnica, esta debe ser diligenciada y  enviada junto con la foto al correo: tesorodesprotegido@gmail.com

La  convocatoria  del concurso de fotografía estará abierta hasta el sábado 30 de abril  a las 5:00 pm.

La premiación se realizara el día 5 de Junio de 2011, el primer puesto por cada categoría se lleva como premio un Pasadía con todo pago al Hotel Isla del Pirata y el segundo y tercer puesto por categorías se ganaran un Paquete Ecoturístico: Recorrido por la Ciénaga de la Virgen de Cartagena de Indias. Los premios son patrocinados por El Hotel Isla del Pirata y Ecoturs Boquilla

Además los  12 finalistas (4 en cada temática). Tendrán el privilegio de exhibir sus fotografías en la Exposición “Tesoro Desprotegido”, el día 30 de Julio, junto a las 30 fotografías que presentarán 10 fotógrafos aficionados y profesionales de la ciudad alrededor de la misma temática.

Más información los invitamos a consultar: www.pulsoverde.com.co / www.ecoprogreso.org o vincularte a la pagina en facebook: http://www.facebook.com/bosquedemanglar



 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese