Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Continúa alerta en el Magdalena

-A A +A
 

La situación de alerta por el bajo cause del río Magdalena continúa. Según el Ideam, en este momento, algunas estaciones hidrológicas, de la cuenca baja del río, se están acercando a los niveles mínimos registrados históricamente.

Los puntos más críticos se encuentran entre San Pablo y Canaletal en el departamento del Bolívar y en el corregimiento de Campoalegre en el municipio de Tamalameque, Cesar.
Ante la situación, el Ideam recomendó mantener el estado de alerta, porque se presentan problemas de abastecimiento para aquellos acueductos municipales que captan el recurso de las fuentes hídricas superficiales. Además porque el bajo caudal ha ocasionado problemas de navegación para el paso de grandes embarcaciones.
Siguen siendo los puntos más críticos en el trayecto entre Puerto Berrío, Antioquia, hasta Puerto Wilches, Santander.
En cuanto a las reservas de agua, el volumen útil diario del nivel de los embalses es del 59.70%, un nivel bajo. El problema es que se mantiene la condición de descenso moderado, especialmente en los embalses del Valle del Cauca y Cauca.
Por ello, el Ideam mantiene la alerta, para evitar posibles racionamientos especialmente en municipios donde el agua comenzará a escasear producto de una intensa temporada de calor, que se extenderá, posiblemente hasta abril, por el fenómeno del niño.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señores òliticos. conecten

Señores òliticos. conecten bombas desde los oceanos mas cercanos y bombeen agua alos rios. creo que eso no es dificil, o si
saquen de sus blsillos, seguro que son sus fincas las que no estan sufriendo?

Agua de sal???

Agua de sal???

APROVECHEN LA SEQUIA Y

APROVECHEN LA SEQUIA Y HAGANLE MANTENIMIENTO A LA ESTRUCTURA Y SIMIENTOS DE ESOS PUENTES

INFORME HIDROLOGICO DEL RIO

INFORME HIDROLOGICO DEL RIO MAGDALENA
Fuente IDEAM
Los niveles registrados en Calamar también son inferiores a los correspondientes al periodo Niño 1991-1992.
Se recomienda más observaciones diarias de lo que sucedes a nivel de captación en el sector Calamar - Canal del Dique -Gambote- sistema lagunar – Plantas de tratamiento de Cartagena

SUGIERO RACIONAMIENTO PARA

SUGIERO RACIONAMIENTO PARA TODO EL PAIS, SOLO CUANDO NO TENEMOS ESTE LIQUIDO ES CUANDO TENEMOS CONCIENCIA DE SU IMPORTANCIA Y DE LO QUE SUFREN QUIENES NO LA TIENEN DESDE HACE VARIOS MESES. NADIE SE PREOCUPA SI TENEMOS AGUA TODO EL DIA Y LAS AUTORIDADES NO PUEDEN ESTAR EN CADA ESQUINA PARA CONTROLAR QUE NO SE USE LA MANGUERA, QUE SE USE EL VASO PARA CEPILLARSE LOS DIENTES, NADA DE ESO SIRVE ...SOLO EL RACIONAMIENTO Y DEBIO INICIARSE ANTES DE FINALIZAR EL AÑO 2009.

Como diria un viejo sabio

Como diria un viejo sabio mexicano ... estás en lo cierto Lucas!!!

Ok, Si racionamos, entonces

Ok, Si racionamos, entonces el agua que se deja de consumir ¿la guardamos? O ¿la dejamos correr para la bahía?. Estas serian las dos posibilidades.
Bueno, Racionamos como ejercicio para saber como hacerlo? O ¿para llamar a la conciencia de no despilfarrar ?
¿Sera que debemos racionar par que no quede demostrado que las inversiones necesarias para la expansión del consumo no se hicieron?
¿Para que racionamos?

Según alguna estadística de

Según alguna estadística de Internet, el agua sobre el planeta está repartida de tal manera que el 97% es salada y está en los océanos; y el resto, o sea el 3 % es dulce. El agua dulce se encuentra repartida así: 68.7% congelada, 30.1% bajo tierra y .09% en la superficie. El agua en la superficie se encuentra distribuida 87& en los lagos, 11% en pantanos y humedales, y solamente el 2% en los ríos.

...... Si la nuestra la

...... Si la nuestra la sacan del dique y del sistema lagunar, cuando escasea esta que es superficial lo lógico es echarle mano al agua bajo tierra. Entonces hay que hacer un plan de inversión para que el agua bajo tierra (30.1%) pueda ser aprovechada.