Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Continúa la alerta naranja por el volcán Nevado del Huila

Adriana Agudelo, directora del observatorio sismológico y vulcanológico de Popayán, aseguró que "las condiciones del volcán Nevado del Huila siguen iguales, por lo que se mantiene el nivel naranja (III) de alerta".

Los organismos de atención de los departamentos afectados están atentos sobre cualquier cambio.
Agudelo les recordó a los habitantes de Buenos Aires, Caloto, Corinto, Guachené, Santander de Quilichao, Jambaló, Piendamó, Silvia, Toribío, Paez e Inza en el Departamento del Cauca; La Plata, Nátaga, Paicol y Tesalia en el departamento del Huila, y Jamundí y Cali en el departamento del Valle del Cauca, continuar con los planes de emergencia preestablecidos y seguir las recomendaciones dadas por Ingeominas en el manejo del agua para consumo, cultivos de la zona afectada e higiene personal.
La funcionaria afirmó que las personas sí han estado alertas en la evolución del volcán y han hecho lo preestablecido, pero insistió en que se "deben continuar con los cuidados para evitar así cualquier emergencia y seguir las recomendaciones sobre el manejo de la ceniza" que ha caído en las zonas señaladas anteriormente.
Añadió además que en caso de presentarse "cualquier situación extraña o de emergencia las personas deben acercarse inmediatamente a los organismos de socorro y los comités Locales y Regionales de Prevención y Atención de Desastes".
El ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, a través de un comunicado de prensa solicitó a los habitantes de la zona que en caso de presentarse una erupción volcánica las personas deben "evacuar las zonas seguras, que la ciudadanía conoce y está de acuerdo a lo establecido en los planes de contingencia y emergencia de cada localidad".
Es necesario tener en cuenta que todas las familias tengan un kit compuesto principalmente por tapabocas, medicamentos, agua potable y un radio de pilas.
La comunidad puede obtener mayor información a través los comités locales y dirigirse a la alcaldía de su municipio y consultar el respectivo Plan de Contingencia y Emergencia (Plec) y en las gobernaciones del Cauca, Huila y Valle.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese