Ambiente


Contraloría pide condiciones más duras para licencias ambientales

COLPRENSA

20 de abril de 2012 12:01 AM

La Contralora General de la República, Sandra Morelli Rico, pidió al gobierno medidas más rigurosas paraotorgar las licencias ambientales en el país.
Según la funcionaria, no se está cumpliendo con la finalidad de la licencia ambiental, que es prevenir y mitigar la generación de impactos o daños que conduzcan a la conformación de pasivos ambientales y afectación a la salud humana.
Por eso emitió una función de advertencia al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Frank Joseph Pearl González, y a la directora de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Luz Helena Sarmiento, para que endurezcan la reglamentación existente.
Morelli sostuvo que una de las preocupaciones es que en el Decreto 2820 de 2010 se regule el proceso de licenciamiento únicamente sobre obras o actividades y se omita como criterio el emplazamiento o ubicación del proyecto.
“Dicha orientación genera una clara contradicción con las premisas constitucionales sobre la protección y conservación de los recursos naturales, lo cual podría llevar a una situación de peligro a áreas de especial importancia ecológica como los páramos, los humedales inscritos en el Convenio de Ramsar, los parques nacionales, las reservas naturales, los lugares de especial interés científico o de valor arqueológico, cultural o histórico”, agregó Morelli Rico.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS