Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Costa Rica restaura área disputada con Nicaragua

-A A +A
 

Costa Rica pedirá ayuda a un organismo internacional especializado para iniciar la restauración de daños ambientales en isla Calero, una pequeña porción territorial en disputa con Nicaragua, anunció el ministro del Ambiente, René Castro.

 

El funcionario declaró al diario costarricense La Nación que ha presentado una propuesta a la Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional (Ramsar) para inciar trabajos en Calero, una diminuta isla fluvial en la zona fronteriza que los nicaragüenses denominan Harbour Head

“Lo que vamos a hacer es asistir al trabajo de la naturaleza ... introduciendo artificialmente por mano del hombre, algunas de las especies que más tardan en regenerarse naturalmente”, explicó Castro al matutino. 

La disputa entre ambos países se produjo luego de que Nicaragua iniciara trabajos de dragado en el fronterizo río San Juan, que es de soberanía nicaragüense y la construcción de un canal artificial en una franja de terreno que, según San José, es parte de territorio de Costa Rica. 

Según han argumentado las autoridades costarricenses, los trabajos en la isla, que incluyeron la tala de árboles y el desvío de aguas, causaron severos daños al delicado ecosistema del humedal. 

El conflicto ha llevado las relaciones bilaterales a su nivel más bajo de las últimas tres décadas y fue sometido a un arbitraje de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que en marzo pasado dictó una serie de medidas cautelares. 

Una de esas medidas consiste en que ninguno de los dos países debe tener presencia civil o militar en la zona.

Sin embargo, el tribunal encargó a personal especializado de Costa Rica su protección ambiental en coordinación con Ramsar.

Notas recomendadas
2464 fotos
69459 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese