Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-10

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:00

Marea max.: 10 cms.

Hora: 17:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Dan primer paso para producir pollos que no infectan gripe aviar

Un grupo de científicos modificó genéticamente a varios pollos, a fin de que no puedan transmitir la gripe aviar.

El experimento constituye el primer paso en busca de nuevas formas para combatir un tipo de influenza que, según los expertos, podría generar algún día una pandemia. Pero haría falta mucha más investigación para determinar si los pollos resultantes y sus huevos pueden ser consumidos sin riesgos.     

Un equipo encabezado por la Universidad de Cambridge crió pollos con un segmento de ADN que produce lo que los investigadores llaman una molécula señuelo, la cual engaña y desvía une enzima crucial para la reproducción de la gripe aviar.     

Entonces el equipo infectó a esos pollos con gripe aviar y los colocó en cajas con pollos no infectados . Las aves infectadas murieron, pero no propagaron la enfermedad a los otros pollos.     

La investigación fue publicada en la edición del viernes de la revista Science.     

No se trata de una solución para aves salvajes que portan la gripe aviar, pero los investigadores argumentan que los pollos de cría resistentes a la gripe aviar podrían ser valiosos para evitar el exterminio de grandes bandadas comerciales y podrían proporcionar más protección contra cepas evolucionadas que los intentos de vacunar a las aves de corral.     

La gripe aviar, conocida formalmente como gripe H5N1, ocasionalmente infecta a las personas que tienen contacto cercano con aves de corral infectadas. Es altamente mortífera cuando ello ocurre debido a que la infección es muy diferente a las cepas de la gripe humana típica. La preocupación es que con el tiempo podría evolucionar para propagarse fácilmente entre la gente.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese