Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

De regreso al mar

Más de 350 kilos de material biológico, representando en caracol, estrellas de mar, corales, cochas y caparazón de tortuga carey, fueron devueltos al mar en un acto simbólico que se realizó en el Muelle Turístico de La Bodeguita.

“De Regreso al Mar” - como se denomina esta actividad- es organizada por Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo, y pretende crear conciencia entre turistas y cartageneros para que no comercialicen el material biológico de origen marino.

Durante la actividad, que este año cumple su séptima jornada, se realizó una exposición de las especies que han sido extraídas ilegalmente del mar, con el fin de que los visitantes del Parque Nacional identifiquen las especies y de esta forma logren tomar conciencia sobre la importancia de no adquirirlas, pues son una parte fundamental de los ecosistemas marinos del área protegida.

El Teniente de Navío, Mario Cabezas, director del Parque Corales, aseguró que este material es producto de los decomisos realizados por las autoridades ambientales de Cartagena y en los operativos de control y vigilancia realizados por funcionarios de la entidad, en el Archipiélago del Rosario.

“A pesar del trabajo de educación ambiental sobre este tema que hemos venido desarrollando, en las calles y almacenes de Bocagrande, el Centro Histórico de la ciudad y la zona insular, se sigue comercializando este material por lo que hemos pedido a Cardique, la Policía ambiental, el EPA y la Guardia Ambiental, que nos ayuden con los decomisos, de acuerdo en lo establecido a la ley”, concluyó Cabezas.

¿QUÉ DICE LA LEY?
El material decomisado corresponde a recursos hidrobiológicos entre ellos diferentes especies de coral, cuya captura, extracción y comercialización se encuentra prohibida en aguas de jurisdicción Colombiana, de acuerdo a la resolución 1020 de 1969 y específicamente en la reglamentación del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo a través del acuerdo 066 de 1985. El fundamento jurídico para efectuar los decomisos se encuentra en la Ley 99 de 1993 en su artículo 85.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso es puro cuento, caminen

Eso es puro cuento, caminen por la san martin y veran a los hippies vendiendo corales, Esos manes de la guardia ambiental y de la armada no sirven para nada, que culada.