Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Debby toca tierra en golfo de Florida y amenaza con más inundaciones

La tormenta tropical Debby tocó tierra cerca de la localidad de Steinhatchee, en el golfo al noroeste de Florida (sureste) y seguía amenazando con inundaciones en varias ciudades del centro del estado, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en Miami

Pese a que las autoridades hicieron llamados a evacuaciones en varios blanearios por precaución ante el eventual desbordamiento de ríos e inundaciones por el oleaje en carreteras y sectores residenciales cercanos al mar, se levantó la alerta de tornados para el centro de Florida. 

“Debby tocó tierra cerca de Steinhatchee, (pero) las amenazas e inundaciones continúan par la costa y el interior del estado” en el noroeste y centro del estado, indicó el informe de las 21H00 GMT del NHC. 

De acuerdo al parte meteorológico, el fenómeno se desplazaba con vientos máximos sostenidos de 65 km/h a 55km al norte y noroeste de Cayo Cedar en Florida, entre los balnearios de playa México y Englewood en la zona conocida como el Golfo de Florida, al centro oeste del estado. 

La tormenta que ha traído al sur de Florida un calor húmedo, oleaje más fuerte y cielos nublados, sigue siendo una amenaza para el estado del sureste del país, dijo el martes en la mañana el gobernador Rick Scott en un mensaje radial, un día después de haber declarado el estado de emergencia en zonas afectadas al norte, cerca de la frontera con Alabama. 

El lunes en la tarde ya se habían formado algunos tornados al norte y centro del estado y algunos medios locales relacionaron la muerte de una mujer a estos ciclones. Sin embargo, ninguna autoridad confirmó que esta víctima estuviera directamente relacionada al tornado. 

Por el momento, el gobierno de Florida, así como la Agencia Federal de Gestión de Emergencias, han pedido a las poblaciones que viven en las zonas costeras del noroeste de Florida precaución ante la imprevisible evolución de Debby.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese