Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Debilitado Earl se apresta a tocar tierra en Canadá

La tormenta tropical Earl se aprestaba hoy sábado a tocar tierra en Canadá, tras pasar frente a las costas de Massachusetts y perder su estatus de huracán.

Los estados de la región de Nueva Inglaterra y la connotada península turística de Cap Code quedarán al parecer a un lado de la ruta de Earl, sin recibir directamente su impacto.
“En este momento no tenemos informes oficiales de victimas relacionadas con la tormenta ni informes de daños”, dijo Craig Fugate, director de la Agencia federal de control de emergencias (FEMA), a los periodistas.
A pesar de la degradación de la tormenta, estaba limitado el transporte desde y hacia Cape Cod y las islas vecinas de Nantucket y Martha's Vineyard, donde pasó sus vaciones el presidente Barack Obama con su familia una semana atrás.
El servicio de ferries de alta velocidad hacia las islas fue cancelado, así como decenas de vuelos de la principal aerolínea de la región, Cape Air.
El tránsito hacia Cape Cod a través de sus dos puentes era muy limitado, teniendo en cuenta que normalmente en el fin de semana largo del Día del Trabajo se forman embotellamientos de cuatro a cinco horas.
Sin embargo, la tormenta seguía provocando densas lluvias y fuertes vientos en la costa este de Estados Unidos.
Los residentes de Carolina del Norte (sureste) continúan recuperándose del fenómeno, que generó gran oleaje e inundó las rutas en la baja barrera de islas costeras, mientras los fuertes vientos provocaron cortes de energía.
Obama firmó además una declaración de desastre para Carolina del Norte y Massachusetts, ordenando ayuda federal para apoyar los esfuerzos de respuesta a la tormenta.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) anunció que los vientos de Earl se redujeron a 110 kilómetros por hora, perdiendo potencia a medida que la tormenta se interna en aguas más frías.
A las 12H00 GMT, el ojo de Earl se encontraba unos 65 km al sur de Cape Sable, Nueva Escocia (Canadá), y se desplazaba hacia el noreste a unos 48 km/h, informó el NHC. “Se pronostica un debilitamiento gradual en las próximas 48 horas”.
Detrás de Earl se desplaza la tormenta tropical Fiona, con vientos máximos que descendieron de 85 a 65 km/h, y cuyo centro pasa en las primeras horas del sábado al este de Bermudas.
La temporada de huracanes en el Atlántico norte se desarrolla durante seis meses, entre junio y noviembre, y el punto alto de la estación se ubica entre septiembre y octubre, cuando se forma el mayor número de ciclones.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese