Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Decisiones climáticas podría llegar del tratado sobre ozono

-A A +A
 

Los gobiernos han avanzado en su empeño de reducir el uso de productos químicos usados comúnmente como refrigerantes en heladeras, aparatos de aire acondicionado, aerosoles para el cabello y otros productos del hogar mediante un tratado que podría ser el más importante en este campo.

La ronda de las negociaciones que transcurren en Ginebra sobre un tratado del ozono, que pocas personas siguen, estableció esta semana las bases para una posible decisión en el encuentro que será efectuado en Uganda en noviembre para cesar la promoción de hidrofluorocarbonos, HFC, productos químicos artificiales que no figuran naturalmente en el medio ambiente y son considerados los causantes del efecto invernadero.
Estados Unidos, Canadá y México dieron a esas negociaciones un impulso al unirse a las naciones islas más modestas como Micronesia y Mauricio en una petición para enmendar el tratado del ozono Protocolo de Montreal de 1987, a fin de reducir de forma notable la producción y uso de HFC.
Para el 2050, los científicos pronosticaron que los HFC podrían sumar el 20% de los gases causantes del efecto invernadero en el mundo.
“Es un tema polémico que ha sido analizado por segundo año. Está ganando respaldo y si las partes lo deciden sería la decisión (climática) más importante”, dijo Marco González, secretario ejecutivo de la secretaría de la ONU sobre ozono, que administra el tratado.
El tratado del ozono, firmado por 196 naciones, animó desde hace tiempo a los fabricantes a utilizar otros productos que remplacen a los clorofluorocarbonos, como los HFC, que no dañan la capa de ozono, que en ocasiones experimenta un gran boquete en el manto que rodea la tierra, sobre el Polo Sur.
Los CFC destruyen el ozono, la capa atmosférica que protege contra los rayos del sol más dañinos. Además, atrapan el calor terrestre, lo que contribuye al aumento de la temperatura en la superficie del planeta.
Los HFC se desintegran con más celeridad que los CFC, porque contienen hidrógeno. Pero al igual que los CFC, tienen un peligro potencial en el efecto invernadero _ hasta 10.000 veces más que las emisiones de dióxido de carbono.
Hasta hace poco, las naciones ignoraron el impacto global de algunos productos químicos reemplazantes, como los HFC.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65593 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El ruido esta haciendo

El ruido esta haciendo mella en los habitantes del sector del PIE LA POPA. las familias estan viviendo violencia entre sus mienbros debido a el aumento de ruido del trafico desde que llego Caribe Plaza.No hay autoridad que este verdaderamente controlando las multiples abusos que son repetitivos y hasta acreditados en la violacion.

El problema ambiental al que

El problema ambiental al que estamos expuestos, es muy complejo, no solo por el calentamiento global, sino por la destrucción de las reservas naturales, que protegen el medio ambiente y ayudan a degradar sustancias toxicas, generadas por la combustión y residuos industriales; la necesidad más urgente, es frenar el uso excesivo de gas freón y disminuir el uso de combustibles y agentes radioactivos, Todo es cuestión de conciencia. Siembre un árbol y use bien el agua.