Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Degradación de la biodiversidad mundial se acelera, advierte Ban Ki-moon

El mundo no logra frenar el ritmo al que las especies animales y vegetales desaparecen, advirtió ayer el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en una reunión sobre biodiversidad en el marco de la cumbre de Naciones Unidas sobre Objetivos del Milenio en Nueva York.

"La degradación de la diversidad se acelera en el mundo", enfatizó Ban a los líderes reunidos en la sede de la ONU. "La razón es simple: las actividades humanas, de ustedes, mías, las de cada uno (...) Demasiada gente sigue sin comprender las consecuencias de esta destrucción", agregó.

Reportes recientes advierten que el ritmo natural de extinción de especies se ha multiplicado por 1.000, debido a la actividad humana y también el cambio climático.

Pero la comunidad internacional se había comprometido a reducir el ritmo de pérdida de especies y hábitats para 2010, declarado año internacional de la biodiversidad. "El objetivo para 2010 no ha sido alcanzado", deploró Ban.

El secretario general también advirtió que en la convención sobre diversidad biológica en octubre en la ciudad japonesa de Nagoya, los representantes de 193 naciones deberán discutir la distribución equitativa de las responsabilidades sobre los recursos naturales y sus beneficios.

Por su parte, la ministra de Medioambiente de Brasil, Izabella Teixeira, pidió darle más divulgación a la importancia de conservar las especies animales y vegetales.

"Necesitamos un pacto en Nagoya", dijo Teixeira, quien instó a los líderes mundiales a "elevar el perfil de la biodiversidad y galvanizar la voluntad política y el compromiso de todos los países".

"No seremos capaces de mitigar el cambio climático ni de adaptarnos a su impacto, ni de prevenir la desertificación y degradación de los suelos, si no protegemos nuestros ecosistemas y biodiversidad", enfatizó Barroso.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese