Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Delfín aparece muerto en la Bahía de Cartagena

Un delfín fue encontrado muerto en la Bahía de Cartagena, frente de la Carrera sexta con calle seis de Castillogrande.

El cetáceo fue visto por primera vez hacia las 9:30 de la mañana por uno de los operarios del Consorcio de aseo, Pacaribe, quien de inmediato dio aviso al supervisor de operaciones Humberto Hernández, quien dijo que “Vimos como las olas lo arrastraban hacía la orilla ya sin vida, hinchado y con la lengua afuera”.

Hernández explicó que el delfín estaba bastante descompuesto por lo que cree que tiene más de 24 horas de haber muerto.

A pesar de que algunas personas llamaron al Establecimiento Público Ambiental (EPA Cartagena) y a la CAR Bajo Magdalena- antes Cardique- para que atendieran el caso, nunca obtuvieron respuesta.

Hacia las 2:30 p.m el delfín estaba siendo recogido por el consorcio para ser llevado en el camión de la basura al relleno sanitario de los Cocos.

“Nuestra función es recoger la basura y los animales muertos para llevarlo al relleno sanitario. Hemos esperado a que aparezca la autoridades ambientales, pero no lo han hecho por lo que lo recogeremos para darle disposición final. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

eso fue alguno que lo mato

eso fue alguno que lo mato pueden haber sido pescadores artesanales o los que les gusta la pesca deportiva desde yates.

Que poco observador eres

Que poco observador eres Haddad70, si te fijas el mamifero tiene en su boca un pez atorado, esto suele ocurrir con mucha frecuencia con esta especie mas con atunes u otras presas, lo invito a documentarse mejor ya sea con los canales Discovery channel o Animal planet antes de acusar a pescadores artesanales de esto.

Disculpa andres1780 si sere

Disculpa andres1780 si sere al igual que haddad70 mala observadora y lectora pero eso no es un pez es la lengua del delfin.

Tal parece que El Universal

Tal parece que El Universal no se ha enterado o tal vez no ha querido aceptar que hace más de 2 meses la Corte declaró inexequible el Decreto Ley que había permitido la eliminación de Cardique, y que en consecuencia CAR Bajo Magdalena no existe, y que CARDIQUE sigue siendo autoridad ambiental regional.

Señor periodista, la Car bajo

Señor periodista, la Car bajo Magdalena se llama nuevamente cardique, toda vez que la corte constitucional tumbo el decreto que creo la Car abajo magadlena.

que triste final para este

que triste final para este mamifero, de verdad que la contaminacion de la bahia es tal que no es habitat propicio para nada ni nadie.

Como siempre Cardique

Como siempre Cardique brillando por su ausencia, jamás acuden a un llamado para verificaciones ambientales, tal ha pasado con los arboles centenarios de algunos barrios, solo esperan a que ocurran accidentes graves para actuar y buscar culpables, pero de prevención no tienen ni idea. O será que son puestos de "corbata"?