Ambiente


Derrame de hidrocarburo en la bahía es de gran magnitud: EPA

EL UNIVERSAL

12 de agosto de 2011 12:01 AM

El Establecimiento Público Ambiental (EPA-Cartagena) hace seguimiento técnico a la emergencia que se presenta en la Bahía de Cartagena por el derrame de hidrocarburo, ocasionado accidentalmente por la empresa Petrocosta, ubicada en el sector de Albornoz, cuando al parecer se realizaba una operación de trasiego, de bodega a bodega, dentro de una barcaza, del combustible denominado IFO 380.
La directora del EPA-Cartagena, Cecilia Bermúdez Sagre, fue notificada por la misma empresa acerca del accidente.
“De acuerdo con las evaluaciones realizadas hasta ahora, se ha constatado que se trata de un de-rrame de gran magnitud, por lo que no podríamos hablar de litros sino de barriles de IFO 380 de-rramados en la Bahía. Petrocosta aún no ha realizado el aforo de las bodegas y por ello no se cuenta con el dato exacto de la cantidad de combustible que se derramó”, afirmó la directora del EPA.
Bermúdez explicó que una vez se determine el nivel de la emergencia presentada en la Bahía, lo cual se hará al finalizar una reunión interinstitucional en la Capitanía de Puerto, y donde también participa el EPA, se adoptarían las acciones que se indican en el Plan Nacional de Contingencia contra derrames de Hidrocarburos, Derivados y Sustancias Nocivas.

QUÉ ES
El IFO 380 (Intermediate Fuel Oil) es un combustible marino que mezcla combustibles desti-lados y residuales, que generan un combustible intermedio, y se adapta mejor a las necesidades de manipuleo, bombeo y viscosidad para una adecuada operación de los distintos equipos de combus-tión. Es utilizado como combustible en calderas, motores estacionarios y grandes motores diesel.

PETROCOSTA
Petrocosta es una empresa colombiana dedicada a la comercialización y transporte de combus-tibles automotrices, marítimos, fluviales, lubricantes y exportación e importación de los mismos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS