Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Derrame petrolero submarino en Brasil sería mayor de lo pensado

Un derrame de petróleo frente a las costas de Brasil podría ser “mucho más grande” de lo estimado anteriormente, advirtió el viernes el ministro de Ambiente del estado de Río de Janeiro, en tanto la Policía Federal dijo que la compañía petrolera Chevron habría perforado más de lo que se le autorizó.

El ministro Carlos Minc no precisó cuánto petróleo se ha derramado de un yacimiento submarino operado por Chevron Corp. La fuga comenzó el 8 de noviembre y algunos funcionarios brasileños han dicho que aún no ha sido contenida. 

Aunque todavía se desconoce la causa exacta del derrame, un portavoz de la Policía Federal de Brasil, que realiza una investigación, dijo que Chevron “perforó unos 500 metros (1.640 pies) más allá de lo tenía autorizado”.

El funcionario habló bajo condición de no ser identificado porque no estaba autorizado a hablar del asunto. 

Minc pidió mayor transparencia por parte de Chevron.

“No podemos banalizar esto”, dijo el ministro a la cadena de televisión Globo. “Es muy grave y aún no conocemos todas las consecuencias. Este incidente es mucho más grande de lo que se ha dicho”, agregó. 

El ministro reveló que el gobierno difundirá pronto imágenes de satélite que muestran que la mancha de petróleo de unos ocho kilómetros (cinco millas de diámetro) tiene un grosor de aproximadamente un metro (tres pies). Eso indicaría, dijo Minc, que el daño al medio ambiente “es ciertamente más grande” de lo que se pensaba hasta ahora. 

Agregó que la vida marina en el área del derrame en el océano Atlántico, a unos 370 kilómetros (230 millas) al noreste de Río de Janeiro, seguramente se vería afectada, y que en la zona hay presencia en este momento de ballenas durante su migración de norte a sur. 

Chevron dijo que se derramaron entre 400 y 650 barriles de petróleo, pero que ya contuvo la fuga. La compañía agregó que tiene 18 barcos trabajando de forma rotatoria para recoger el petróleo de la superficie y controlar el derrame.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese