Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Derrumbe en el kilómetro 18 de la vía a Tona, Santander

-A A +A
 

A las 7:30 a.m. de este sábado la calma de el Mortiño se vio alterada por el estruendo de casi 30 toneladas de roca, tierra y árboles que bloquearon la vía de acceso al municipio de Tona, al nororiente de Santander, afectando seriamente una vivienda en la que se encontraban seis personas.

"Yo pensé que era un terremoto porque la tierra se estremecio y escuchamos un ruído fuerte" cuenta, visiblemente consternada, Marisol Sanabria Anaya una de las residentes de la vivienda ubicada aL borde de la carretera en el sitio conocido como el Mortiño, a 18 kilómetros de Bucaramanga, perteneciente el municipio de Floridablanca.

"De pronto el techo se partió y comenzó a caerse y vimos tronco de árboles encima, cuando pasó todo, los vecinos nos ayudaron a salir" continuó narrando Marisol, una mujer de mediana estatura y cuyo esposo,Jorge Fernando Arenas, quien estaba dentro de la vivienda, se encuentra convaleciente con una pierna enyesada y depende de muletas. "Bregamos mucho para sacarlo", afirma Marisol.

La casa, en la que residen cuatro menores entre los 2 y 11 años y tres adultos, sufrió serios daños en tres de sus habitaciones, las cuales quedaron sin techo, las ventanas rotas y algunos muros agrietados. En una de ellas funcionaba una droguería de la empresa Solsalud.

Marisol y su esposo le atribuyen a "cosas de mi Dios", el hecho de que uno de los niños, quien duerme en una de las habitaciones que llevó la peor parte, decidio pernoctar en casa de su abuela.

La vía de acceso a Tona, presenta varios derrumbres producto de las fuertes lluvias y la falta de estabilización de los taludes. Las obras de pavimentación financiada por la Gobernación de Santander se han visto afectadas debido a la inestabilidad del terreno. A finales de septiembre uno de los derrumbres se llevó un muro de contensión y parte de la calzada.

Tona es uno de las principales despensas agrícolas de Bucaramanga y un importante abastecedor de agua.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65599 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese