Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Desbordamientos tienen en aprietos al país

Las lluvias tienen en aprietos a varios afluentes  del país. Los ríos Magdalena, Cauca, Bogotá, Arauca y Zulia están en alerta roja. Es el caso del Magdalena que amenaza a los pobladores ubicados en las riveras de Nariño (Cundinamarca), Arrancaplumas y Puerto Salgar (Tolima), donde el nivel de sus aguas ya pasó su cota (capacidad del embalse). En la misma situación se encuentran Barrancabermeja y Puerto Wilches en Santander y el municipio de San Pablo en Bolívar.

De acuerdo al último reporte de la Empresa de Energía del Pacífico, Epsa, el embalse de Prado (Tolima) que se nutre de las aguas del río Magdalena está a poco de desbordarse, porque su nivel está en 364.12 msnm (metros sobre el nivel del mar),  siendo su cota de 367.0 msnm.

El río Cauca también se encuentra en alerta roja en varios puntos:  En Mediacanoa, Yotoco,  Valle del Cauca, su nivel está en 82 cm por encima del máximo; en la Pintada, Antioquia, está  8 cm arriba y en La Coquera en Caucasia, Antioquia, la cota se superó en 29 cm. La Virginia, Risaralda, ya está  cerca de su cota de desbordamiento.

Las fuertes precipitaciones también tienen en alerta al río Arauca en la parte alta y media de la cuenca. Por eso, las autoridades recomiendan mantenerse atentos en especial en  las riberas del río en Arauquita-Carretero, Santacruz-Bocas de Las Gaviotas y Los Mangos-Arauca.

En continuo monitoreo permanece el río Bogotá que mantiene su alerta roja en los municipios de Guasca, Cundinamarca, y hacia el Norte de la Sabana de Bogotá. En el Distrito Capital también se declaró la alerta roja en las localidades de Fontibón, Engativá, Suba, Kennedy y Bosa.  En la misma situación está el río Zulia y se estima que debido a las precipitaciones que se registran en la parte alta, su cause llegue a su límite en pocas horas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

hago una hemerografia,

hago una hemerografia, alguien me puede dar el nombre del redactador?