Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Descubren genes que permiten cambiar fragancia a las flores

-A A +A
 

Darle aroma a flores que no tienen, hacer más suave o más dulce su fragancia, o modificarla por completo serán alternativas disponibles para quienes se dedican a la floricultura, dijeron científicos estadounidenses.

Un equipo de científicos del Instituto de Alimentos y Ciencias Agrícolas de la Universidad de Florida (UF) descubrió los genes de la compleja mixtura de químicos que definen la fragancia de una flor, y abrieron así nuevos caminos para “cambiar” o “tonificar” los compuestos de aroma y producir esencias deseadas.
“Durante mucho tiempo los cultivadores se enfocaron especialmente en el aspecto de la flor, su tamaño, su color y cuanto tiempo dura florecida, pero la fragancia se dejó olvidada”, senalo David Clark, profesor de horticultura ambiental en la UF.
En el futuro esto podría cambiar y alguien podría elegir entre una variedad de aromas, o incluso una sin fragancia, de la misma flor, dijeron los investigadores.
Por más de diez años, Clark y otros investigadores analizaron este fenómeno a través de los genes de 8.000 petunias, y llegaron a algunas conclusiones asombrosas como que el gen que da la fragancia distintiva del aceite de rosa es el mismo que da buen sabor a los tomates.
Por manipulación de ese gen, investigadores de la UF lograron generar tomates con mayor sabor, y actualmente se disponen a preparar su comercialización, al igual que las rosas con mejores fragancias.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hayyyyyyy!!! Dejen eso a

Hayyyyyyy!!! Dejen eso a Dios....Yo de frutas y flores todas me gustan y muchas flores atren las abejas y estas distribuyen el polen, Ya comenzaran en Mexico/ usa/colombia a crear aromas de mariguana tequila y .....billetes! Muchos problemas causan el quere cambiar lo que estuvo en el mundo por millones de años!

QUE BUENO, PERO EN LA PEDRO

QUE BUENO, PERO EN LA PEDRO DE HERDIA SIN AROMA SE LAS ROBAN!!! IMAGINENSE!!!!