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DHL amplía sus servicios pensando en el medio ambiente

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DHL Global Forwarding ofrece un nuevo “Informe de huella de carbono”, que les ofrece a sus clientes una descripción detallada de las emisiones de CO2 generadas por sus envíos por ruta comercial. Además, pueden compensar las emisiones de CO 2 de sus envíos eligiendo la opción “Compensación de carbono”.

DHL, empresa líder mundial en logística, ha lanzado dos nuevos productos ecológicos. Los clientes de DHL Global Forwarding pueden obtener el nuevo “Informe de huella de carbono”, que les ofrece una descripción detallada de las emisiones de CO2 generadas por sus envíos por ruta comercial. Además, pueden compensar las emisiones de CO2 de sus envíos eligiendo la opción “Compensación de carbono”.

“Queremos darles a nuestros clientes la oportunidad de diseñar su propia cadena de suministro más ecológica. Un paso importante en esta dirección es establecer un cálculo fiable de sus emisiones de CO2 en toda la cadena de suministro. El CO2 se convertirá en una nueva moneda, y deseamos apoyar a nuestros clientes en la creación de su propio balance”, declara Hermann Ude, Director Ejecutivo de DHL Global Forwarding, Fletes.

El “Informe de huella de carbono” toma en cuenta el peso, el volumen y la ruta de cada envío en particular. Los clientes pueden recibir su informe en forma mensual, trimestral o anual. Además, pueden usar los datos para su propia estrategia de informes, reducción y compensación de carbono. La metodología de cálculo del informe sigue los principios del Protocolo de Gases de Efecto Invernadero del Instituto de Recursos Mundiales y la Pauta para la Información de Carbono a Nivel de Envíos del Foro Económico Mundial. Además, el cálculo de las emisiones de CO 2 de Deutsche Post DHL para los envíos neutros en carbono Gogreen es verificado en forma anual por Société Générale de Surveillance, un tercero externo.

En combinación con el “Informe de huella de carbono”, los clientes de DHL Global Forwarding también pueden solicitar una “Compensación de carbono” de su envío. Deutsche Post DHL calcula las emisiones de carbono a nivel de cada envío. Las emisiones de CO 2 generadas son luego compensadas a través de proyectos de protección del clima de alta calidad y con certificación externa.

Nota a los editores:

Deutsche Post DHL ha sido la primera compañía de logística del mundo en ofrecer a sus clientes un servicio de envíos neutros en carbono. Las emisiones de CO2 para cada envío Gogreen se calculan considerando el consumo de combustible durante el transporte y la energía utilizada para manipular el envío. Las emisiones de CO2 son compensadas en un 100%, mediante certificados de emisión de proyectos climáticos externos.

Invertir en el futuro de los productos neutros en carbono forma parte del concepto de la empresa de una actividad económica sostenible y de su responsabilidad corporativa. Al ofrecer los servicios Gogreen en el área de negocios Global Forwarding, Deutsche Post DHL amplía su cartera de productos ecológicos y contribuye activamente a hacer que los envíos y el transporte tengan un efecto más favorable en relación con el clima.

Con su programa de protección del clima Gogreen, Deutsche Post DHL es la primera compañía de la industria que se ha trazado un ambicioso objetivo de protección ambiental:

Para 2020, el Grupo apunta a mejorar la eficiencia en materia de CO2 de sus propias actividades comerciales y las de sus subcontratistas un 30% con respecto al año 2007. Eso significa reducir casi un tercio las emisiones generadas por cada carta enviada, cada tonelada transportada o cada metro cuadrado de espacio utilizado. De este modo, se hará hincapié en optimizar la flota aérea y terrestre, mejorar la eficiencia energética, desarrollar tecnologías innovadoras y fomentar un comportamiento respetuoso con el clima.

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