Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Distrito compensa por obras en nuevo parque de Puerto Duro

-A A +A
 

“El parque Puerto Duro es la recuperación de la dignidad de los espacios comunes de los cartageneros”, dijo la alcaldesa Judith Pinedo Flórez, al tiempo que destacó el significativo avance de los trabajos que corresponden a obra.

La Mandataria presidió la entrega de los recursos ornamentales que a través del Establecimiento Público Ambiental -EPA serán distribuidos en diferentes puntos de la ciudad como compensación establecida en la licencia que otorgó la autoridad ambiental para la materialización de uno de los proyectos contemplados en la revitalización del Centro Histórico.

Pinedo Flórez calificó como una buena noticia “el poder decirle a los cartageneros que a cambio de los árboles que debieron desaparecer de la zona de Puerto Duro, por la realización de las obras que allí se están ejecutando, se fortalecerá el verde y la sombra que requieren las escuelas, los alrededores del estadio Jaime Morón León y algunos proyectos de vivienda en la ciudad”.

Dijo que “con la entrega de los 920 árboles, entre los cuales figuran almendros, frutales y maderables, estamos contribuyendo con el proceso que persigue que haya más verde en los barrios de Cartagena y más sombra donde ella se requiere”.

“Como  puede verse aquí, los árboles tienen un buen nivel de crecimiento, más de dos metros cada uno, los cuales se entregan ya fuertes para que sigan muy rápidamente su proceso de crecimiento”, anotó Pinedo Flórez.

LEGADOS PARA LOS CARTAGENEROS

La alcaldesa reiteró que el parque Puerto Duro es una de las obras que quedan del Bicentenario de la Independencia de Cartagena, pero también quedarán otras obras que físicamente no se ven, como haber erradicado el analfabetismo, obra que representa otro monumento con los que ahora cuenta la ciudad.

Como resultado de lo que se está haciendo en el tema educativo, en la ciudad cientos de jóvenes bachilleres salen de sus escuelas a la universidad, con lo cual tienen la posibilidad de superar sus condiciones adversas en medio de la pobreza de la que han sido presa durante tanto tiempo.

Otro tipo de monumentos que le quedan a la ciudad son los megacolegios, las obras de infraestructura y las relacionadas con la salud, actualmente en construcción para el total disfrute de los cartageneros. A lo anterior, se suman las obras que están a punto de iniciarse en el parque Centenario, la plaza de la Aduana y las plazoletas Olímpica y Telecom.

“Vamos a cambiar una Matuna que estaba deteriorada por una Matuna totalmente recuperada, que permita además que los vendedores salgan con mayores fortalezas a hacer mejores negocios en otros sectores.

Una Matuna que va a permitir que haya nuevos espacios para los estudiantes y que va a permitir que el parque Centenario sea el parque central de la ciudad donde pueda el ciudadano tomarse un café, leer un libro o disfrutar con su familia de los eventos de tipo recreativo y cultural que van a realizarse”, finalizó la Mandataria. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese