Indicadores económicos
2017-10-16

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Distrito, comprometido con Conferencia de revisión de la Convención de Ottawa

La Alcaldesa de Cartagena Judith Pinedo Flóres, ratifico su compromiso de respaldo y apoyo a la segunda Conferencia de revisión de la Convención de Ottawa, sobre la prohi-bición del empleo, almacenamiento, producción y transporte de minas antipersonas.

El evento de carácter internacional se desarrollará en Cartagena, entre el 29 de no-viembre al 4 de diciembre de 2009.
Durante la reunión en la que se ultimaron detalles relacionados con la organización de la Conferencia, la mandataria dijo que la ciudad se encuentra lista para recibir a las de-legaciones internacionales participantes del evento, y resaltó que gremios hoteleros, orga-nizaciones sociales y organismos de seguridad del Estado están preparados para brindar la mejor atención a los visitantes.
“Queremos movilizar a la ciudad para atender la gente que viene. En este momento Cartagena está preparada para que todos puedan disfrutar sus calles, el centro de conven-ciones esta adecuándose de este evento, de manera que durante la Convención puedan movilizarse sin problemas las personas que padecen alguna discapacidad”, afirmo La Al-caldesa.
Andrés Dávila, Director del programa presidencial de acción integral contra minas an-tipersonas, se mostró satisfecho por el respaldo que la Alcaldía de Cartagena le esta dando al evento.
“Lo que queremos es que los ciudadanos cartageneros se sensibilicen al conocer del tema, y esto no quede solo en un evento más”, agregó.
Durante la Conferencia se analizará si los países miembros de la Convención de Ot-tawa están cumpliendo o no con los compromisos adquiridos para la erradicación de las minas antipersonas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese