Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Docentes se capacitan en temas sobre manglares

Unos 44 docentes de diferentes instituciones educativas públicas y privadas de la zona urbana, insular y el norte de Cartagena serán capacitados en temas relacionados con el manglar, a través del currículo “Manglares maravillosos”.

El proyecto llamado “Manglares, eje transversal y central de la educación ambiental”, se realizará durante los días 18, 19 y 20 de agosto, en el CASD Manuel Beltrán, gracias a las Fundaciones Ecoprogreso y Planeta Azul.

Según Viviana Murra, directora de la Fundación Ecoprogreso la idea surgió a raíz de la falta de conciencia frente a la importancia del Bosque de Manglar como ecosistema prioritario para Cartagena.

Manglares maravillosos es un proyecto de la Ong internacional Mangrove Action Project (MAP), que a través de la capacitación pretende hacer transversal la educación ambiental en los grados de primaria de las Instituciones Educativas que tienen mayor relación con este ecosistema.

Los docentes seleccionados tienen una cercanía de las instituciones a zonas de manglar, de los que se espera que al finalizar los talleres, queden con las herramientas para que, desde su área de formación, conviertan al manglar en el elemento pedagógico del proceso formativo de sus estudiantes y despierte un sentido de pertinencia y valoración por el bosque de manglar.

El proyecto “Manglares, Eje Transversal y Central de la Educación Ambiental” es posible gracias a sus patrocinadores: la Fundación Ecoprogreso, Coralina, Fundación Proboquilla y Fundación Planeta Azul Caribe; Hotel Las Américas, Consorcio Vía al Mar, Cardique y el apoyo de EPA Cartagena, la Secretaria de Educación, el CIDEA Bolívar Capitulo Cartagena, la Alcaldía Local 2, Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo, Ecotours Boquilla, Ecomanglares EAT y Los Arriberos.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese