Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Documento sobre el clima enfrenta a naciones ricas contra pobres

-A A +A
 

Las naciones en desarrollo que enfrentan enormes retos climáticos están exigiendo que los países ricos compartan más los costos, según destacó un documento que fue filtrado de la Cumbre Climática de las Naciones Unidas de Copenhague y al surgir nuevas evidencias de que el planeta se está calentando.

Los negociadores intentaban el miércoles cubrir las grandes diferencias que tienen las 192 naciones y buscarán frenar una gran brecha surgida entre naciones ricas y pobres durante el tercer día de negociaciones de la Cumbre.
Uno de los principales conferencistas del día será la directora de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, Lisa Jackson, cuyo organismo recién le dio al presidente Barack Obama una nueva iniciativa para recortar las emisiones de gases de efecto invernadero.
Obama se unirá a más de un centenar de dirigentes nacionales que llegarán hacia el final de la Cumbre en Copenhague para los últimos días de negociaciones a finales de la próxima semana.
Jackson encabeza una reunión patrocinada por Estados Unidos y titulada “Adoptando Medidas en Casa”.
La Agencia de Protección Ambiental determinó el lunes que las evidencias científicas señalan claramente que los gases que producen el efecto invernadero están amenazando la salud de los estadounidenses y debe ser regulados, ya sea por el Congreso o por ellos mismos como agencia responsable de combatir la contaminación del aire.
Eso le dio al gobierno del presidente Obama una nueva madera para regular esos gases sin la necesidad de contar con la aprobaci*nko del Congreso de Estados Unidos. En tanto, otras naciones isleñas y pobres y otras que exigen dinero para el mundo en desarrollo para conservar sus bosques tropicales se mostraron irritados por los textos opuestos de lo que podría ser la declaración final que son atribuidos a Dinamarca y a China y que delinean resultados para esta cumbre histórica, que comenzó el 7 de diciembre y deberá culminar el 18.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si fuera solo el

Si fuera solo el calentamiento global por el cual la humanidad se tiene que preocupar seria pan comido. El mayor calentamiento es la desconfianza que hay entre los paises. Se viene gestando un descontento general entre naciones amigas que estan al borde de iniciar una guerra. Ahi tenemos el caso de america latina esto si que se pone cada dia mas caliente, si no se le pone freno a tanta discordia y discusion. Vamos haber que pasa.

Bonita la foto de la mujer

Bonita la foto de la mujer pirata. ¿Esto que tiene que ver con el calentamiento global?.
Documentos van documentos vienen y en un solo punto se mantienen. Los ricos y oligarcas de todo el mundo, se reunen hasta para comersen un chorizo o un pedazo de morcilla. Y la verdad es que no resuelve nada. Que bonita forma de malgastar su vida aterrorizando todo el mundo por cualquier pendejada. Que tal esa he?.

son los intereses economicos

son los intereses economicos los que estan en juego y son muchos, no crean que habalndo van a pararse. los chinos les importa un comino el futuro es el ahora, no todos son los gringos.!!-

Unos científicos dicen que el

Unos científicos dicen que el co2 no calienta la tierra que por el contrario evita el enfriamiento. Unos van a pedir dinero, otros van a buscar soluciones, y los que más han contaminado no se quieren comprometer por el problema económico actual. Brasil es uno de los mayores contaminadores con co2, y todos han tumbado selva para cultivos lícitos e ilícitos y ganadería. Veremos que resulta de este batido.