Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Domingo de oración en el sur de EEUU tras el paso de mortíferos tornados

Los habitantes del sureste de Estados Unidos rezaron por los desaparecidos este domingo, al tiempo que centraron sus esfuerzos en la limpieza de las ciudades, tras el paso esta semana de los tornados más mortíferos en casi un siglo en el país.

    Muchas iglesias fueron destruidas o dañadas por los tornados. Pero esto no impidió a los fieles reunirse en una región conocida por la fe profunda de sus habitantes y apodada la "Bible belt" (el cinturón de la Biblia).

    "Estamos en el cinturón de la Biblia, las personas van a la iglesia pase lo que pase", explicó a la AFP el portavoz de la agencia de gestión de servicios de situación de urgencia de Tennessee, Jeremy Heidt.

    En Smithville, una pequeña ciudad de 900 habitantes que quedó casi borrada del mapa de Misisipi, "tendremos un servicio reducido afuera", explicó por teléfono a la AFP un responsable de la Iglesia de Cristo, Danny Stephenson.

    Luego de los tornados, el edificio se convirtió en un centro de distribución de alimentos y vestimenta. "De nuestras seis iglesias, cuatro no están más", subrayó.

    En esta ciudad ya no queda casi nada. De hecho, de las 18 pequeñas empresas que habían 16 quedaron destruidas. "No queda nada. Es como si todo hubiera sido limpiado, como si una topadora hubiese pasado", dijo Stephenson.

    La solidaridad se organiza entre los habitantes: los voluntarios conducen operaciones de búsqueda de desaparecidos, ofrecen platos de comida a las víctimas y limpian los escombros, según Stephenson.

    "Esto hace que para nosotros aumente la gravedad del sentido de urgencia cuando vemos el tipo de daños que estamos viendo hoy aquí y el espíritu de la gente", dijo Napolitano a periodistas en Smithville.

    La serie de tornados que recorrió el sureste de Estados Unidos los últimos días deja un saldo de unos 350 muertos, la mayoría en Alabama, en la peor catástrofe natural que afronta el país desde el huracán Katrina en 2005.

    El presidentee Barack Obama admitió la noche del sábado que los damnificados necesitarán ayuda durante mucho tiempo para recuperarse del desastre.

    "Será una largo camino de retorno", dijo Obama. "Vamos a necesitar estar con ellos en los duros meses y quizás años por venir", señaló.

    

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto es el final del

Esto es el final del mundo!!!!!