Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Drummond admite sanción de Anla y revisará plan de contingencia



La multinacional Drummond anunció que acata la decisión de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla) de suspenderle temporalmente la licencia de operación para el cargue de carbón en barcazas a través su puerto en Santa Marta.

En un comunicado público, la compañía extranjera dice que “respeta y acata la decisión” y, de paso, se compromete a “revisar y actualizar” su plan de contingencia para someterlo a aprobación y posterior socialización (ver comunicado).

El anuncio de la Drummond se da después de que la Anla anunciara la suspensión temporal de la licencia de cargue de carbón luego de que una de las barcazas de esta compañía estadounidense arrojara al lecho marino más de 2.000 toneladas de carbón al sufrir un percance.

Por ello, la Anla envió este miércoles un equipo técnico que evaluará la zona por el impacto ambiental que se pudo haber generado.

A su turno, la Fiscalía General de la Nación hizo lo propio para establecer posibles responsabilidades penales.

De ser hallada culpable, la compañía Drummond podría ser sancionada con más de 2.957 millones de pesos, “pero esa cifra podría aumentar, dependiendo del resultado de las investigaciones”, aseguró el ministro de Ambiente, Juan Gabriel Uribe.

EL COMUNICADO DE DRUMMOND

Drummond Ltd. se permite informar a la opinión pública que recibió notificación de la Resolución 0123 del 6 de febrero de 2013 de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA). La Resolución ordena la suspensión temporal de la operación de cargue a través de barcazas, como consecuencia del lamentable incidente ocurrido en la operación marina de la compañía en Puerto Drummond, durante la noche del 12 de enero y la mañana del 13 de enero.

Drummond Ltd. lamenta este infortunado evento y respeta y acata las decisiones de la autoridad ambiental contenidas en la Resolución antes mencionada y procederá con la suspensión de las actividades de cargue de carbón mientras trabaja con las autoridades colombianas para que los empleados retomen sus funciones lo antes posible.

De igual manera, realizará una revisión cuidadosa y actualizará su Plan de Contingencia para someterlo a aprobación de la autoridad ambiental y posterior socialización, según lo ordena la resolución.

De igual manera, Drummond Ltd. realizará todos los correctivos que sean necesarios para optimizar la operación bajo los mejores estándares ambientales y de seguridad mientras concluye la etapa de construcción del sistema de cargue directo de carbón, que debe entrar a operar antes del primero de enero de 2014, de acuerdo con las normas legales vigentes.

Al cese de actividades en el complejo minero de Cerrejón por el paro, se suma la orden que el pasado miércoles emitió a Drummond la Asociación Nacional de Licencias Ambientales (Anla) de que suspendiera su actividad (cargue y descargue) tras el vertimiento de cerca de 2.000 toneladas de carbón en la bahía de Santa Marta. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

deben tambien sancionar a

deben tambien sancionar a los capitanes de los remolcadores que por alguna razon , no informaron a la capitania la novedad del derrame , o que se hicieron los de la vista gorda????? hay existe sancion ojo capitan del puerto

ANLA significa AUTORIDAD

ANLA significa AUTORIDAD nacional de licencias ambientales, no AGENCIA. por favor, el editor a trabajar y el periodista a investigar