Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Earl barre islas del Caribe y menaza costa este de EE.UU.

El huracán Earl sacudió ayer el Caribe con vientos de 215 km/h y encendió las alertas en la costa este de Estados Unidos, donde se despliegan operativos de emergencia ante eventuales daños “catastróficos” que podría dejar el ciclón, según funcionarios estadounidenses.

Las poblaciones costeras en Estados Unidos que se encuentran bajo amenaza de ser impactadas por el poderoso huracán en los próximos días deben estar listas ante la necesidad de realizar masivas evacuaciones de la zona, dijo la agencia estadounidense de manejo de emergencias (FEMA).
“Ayer fue un día de prepararse para poder llevar adelante un plan si las evacuaciones se hacen necesarias”, dijo el director de FEMA, Craig Fugate, durante una teleconferencia en la que analizó con otros expertos los posibles efectos del paso de Earl.
El funcionario pidió a los pobladores que no esperen a último momento para prepararse para evacuar pues corren el riesgo de no escapar a tiempo del huracán.

OLEAJES FUERTES
Se espera que la costa este estadounidense comience a sentir los efectos del huracán hoy con oleajes fuertes. Desde Carolina del Sur hacia el norte hasta la región de Nueva Inglaterra deben seguir de cerca el desarrollo de Earl, advirtió el Centro estadounidense de Huracanes (NHC). Earl es un huracán categoría cuatro en la escala Saffir Simpson, con máximo en cinco, que se utiliza para medir la fuerza de los vientos. Un huracán categoría cuatro tiene el potencial de provocar “daños catastróficos” y estructurales en la zona que alcanza, advierten los meteorólogos.
Las violentas olas y ráfagas de lluvia y viento que provocará Earl pueden producir grandes inundaciones y deslaves que amenazan la vida hu-mana, advirtió el NHC.
“Se espera alguna fluctuación en su fuerza” en los próximos días, dijo el organismo, con sede en en Miami.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese