Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Ecológicas

-A A +A
 

5 de julio, de 2009

BOMBÓN ECOLÓGICO
La empresa “Colombina” lanza en Colombia el nuevo “Bon Bon Bum Planet”, primer bombón ecológico del mercado que contribuye al cuidado de la naturaleza, porque su varilla y bolsa están elaboradas con plástico oxobiodegradable, material que después de su vida útil se descompone y se transforma en un polvo diminuto que se reintegra a la tierra sin causar daño alguno al medio ambiente.

RUIDO AÉREO
Un estudio continuo, efectuado entre 2006 y 2008 por el “Grupo de Investigaciones Ambientales” (GIA) de la “Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco Cartagena”, encontró que los barrios cercanos al Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena experimentan niveles de ruido superiores a los permitidos para zonas residenciales.
El despegue y aterrizaje de aviones ha superado el límite permisible de 75 decibeles A, una presión sonora que perjudica la calidad de vida de las áreas vecinas.
El estudio advierte sobre disminuciones en la capacidad auditiva de las personas afectadas, además de efectos no auditivos relacionados con el estrés y la actividad cotidiana.

QUEMA DE MONTE
Una serie de encuestas llevadas a cabo por funcionarios de Cardique en el centro y sur de Bolívar, concluyó que el 78% de los campesinos de esa región recurre a las quemas controladas para la preparación de suelos, especialmente en la época seca entre febrero y mayo, inmediatamente antes de la temporada de lluvias.
Tradicionalmente, los agricultores consideran a las quemas como una práctica útil para reducir costos de limpieza y aumentar la fertilidad de suelos erosionados.
Según la investigación, “la quema controlada es un instrumento de manejo sumamente complejo al que sólo se debe recurrir con precaución cuando se conocen bien las condiciones del entorno que les rodea.

OSTRAS MALIGNAS
Tejidos extraídos de ostras de la bahía de Cartagena tienen niveles de cadmio superiores a los tolerables para el consumo humano.
Las ostras capturadas entre marzo y abril de 2007 dieron resultados de 4,98 miligramos de cadmio por cada kilogramo de peso seco de tejido.
Entre mayo y junio del mismo año este valor ascendió a 6,13 miligramos por kilogramo, y entre julio y agosto llegó a 21,33. Estas concentraciones exceden claramente el límite admisible, que es de sólo 1 miligramo por kilogramo de peso seco.

LAS TORRES
Mediciones efectuadas en 55 puntos de la localidad histórica y del Caribe Norte de Cartagena realizadas por el grupo de Investigaciones Ambientales (GIA) han determinado que la radiación electromagnética generada por las torres de telecomunicaciones no excede los límites permitidos por el Ministerio de Comunicaciones y regulaciones internacionales.
Los valores de intensidad de campo eléctrico fueron tomados a lo largo de la localidad histórica y norte de la ciudad, zonas con una significativa concentración de actividad comercial que las hacía apropiadas para examinar su radiación electromagnética.
Sólo en algunas ubicaciones se encontraron valores atípicos: el ISS San Juan de Dios, Bomba El Amparo, Avenida Crisanto Luque y Barrio El Cabrero.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese