Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ecológicas

-A A +A
 

26 de julio, de 2009

EN BRASIL
BRASILIA, AP
Ambientalistas y autoridades brasileñas lanzaron un certificado para reconocer a las empresas que adoptan acciones para preservar la biodiversidad del país.
El certificado LIFE es otorgado como un reconocimiento a las compañías que van más allá del cumplimiento de leyes ambientales y crean reservas particulares de patrimonio natural, apoyan la creación de unidades de conservación pública o financian la preservación de especies amenazadas.
“Estamos presentando a la sociedad, en especial a los empresarios, un método práctico y técnicamente avanzado para que el sector productivo pueda tener un instrumento de evaluación y reconocimiento de acciones dirigidas a la conservación de la biodiversidad”, explicó Clovis Borges, presidente del Instituto LIFE, en una ceremonia en la ciudad sureña de Curitiba.

AUTOS ECOLÓGICOS
BRUSELAS,AFP
Bruselas se ha puesto las pilas para que la industria automotor desarrolle vehículos ecológicos, ofreciendo préstamos a bajo interés y un sistema de co-financiación de proyectos, pero las ONG alertan del riesgo de que las empresas usen la ayuda para tapar agujeros financieros.
Un total de 5.000 millones de euros (7.000 millones de dólares) se están inyectando en la industria automotor para que se encargue de fabricar autos menos contaminantes, de los cuales 4.000 millones de euros son prestados por el Banco Europeo de Inversiones (BEI).
El resto será aportado a partes iguales por asociaciones público-privadas y deberá servir para invertir en investigación y desarrollo de tecnologías ecológicas, según aprobó la UE en diciembre, como parte del plan de reactivación para salir de la recesión económica.

CONGRESO
Del 12 al 14 de agosto, en la ciudad de Armenia, se desarrollará el “Noveno congreso internacional de disposición final de residuos y perspectivas ambientales”.
El evento contará con la presencia de alcaldes, gobernadores, gerentes de empresas de servicios públicos, de aseo, corporaciones autónomas, contralores, procuradores, fiscales, superintendentes de servicios públicos, ministerios, ONG, sector privado y academia, entre otros.
El director académico del congreso, Héctor Collazos Peñaloza, anunció que este encuentro tiene por objeto propiciar un espacio para el diagnóstico y formulación de soluciones de las diversas problemáticas relacionadas en la Gestión Integral de Residuos; intercambiar experiencias locales, nacionales e internacionales y actualizar información aplicable al manejo de residuos sólidos.

TIBURONES
WASHINGTON,AP
En el lobby del Congreso en Washington, no pasan desapercibidos: un grupo de personas lisiadas que acuden a pedir a los legisladores que adopten una ley para proteger a los tiburones pese a haber sido víctimas de sus ataques.
Ex surfistas o veraneantes, con un brazo o una pierna menos, nueve sobrevivientes de ataques de tiburones en Estados Unidos abogaron por la defensa de los tiburones, amenazados de desaparición.
“Estoy aquí para hacer lobby para salvar a los tiburones. Y he perdido un brazo. Es un mensaje fuerte”, asegura Al Brenneca, de 52 años, atacado por un tiburón en 1976 en Florida.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65836 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese