Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ecológicas

31 de agosto, de 2009

LOBOS MARINOS
SANTIAGO DE CHILE, AP
Centenares de lobos marinos, adultos y crías, aparecieron muertos y otros agonizando en una lobera de Iquique, en el norte.
Mientras unos responsabilizan a la falta de comida, ambientalistas apuntan a una planta de molibdeno, a una termoeléctrica o a algunas minas de la zona.
El hallazgo se realizó en la lobera de Punta Patache,1.700 kilómetros al sur de Santiago, en las cercanías del puerto de Iquique, en el área donde hay una planta de molibdeno, una empresa termoeléctrica y algunas minas.
Las imágenes de televisión de los canales 7 y 13 mostraron entre 200 y 300 restos de lobos marinos, al parecer la mayoría crías, tirados en las rocas de la lobera y decenas flotando en las aguas del mar, zarandeados por las olas y golpeándose contra las rocas.

TORTUGAS
PANAMA, AP
Las autoridades lanzaron un programa para conservar las tortugas marinas en puntos importantes de las costas del Pacífico panameño, particularmente en la provincia de Los Santos, cuyas playas atraen al turismo local y extranjero.
El plan busca "reducir las amenazas" a las que están expuestas los quelonios, indicó en un comunicado la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), que impulsa el proyecto.
Auspiciado por la organización Conservación Internacional, el programa incluye investigaciones, campañas de concienciación a los pobladores costeros, así como dotar de equipos y herramientas la Estación Marinera, ubicada en Los Santos, donde la ARAP protege la anidación de tortugas lora.

DAÑO CON PLOMO
PEKÍN, AFP
Los recientes casos de niños contaminados con plomo son los últimos de una serie de escándalos ecológicos en China, donde el respeto medioambiental se supedita al crecimiento económico.
Más de 30 años de crecimiento económico, que han convertido a China en tercera economía mundial, también la han aupado al primer puesto entre los países más contaminados.
Numerosas ciudades viven sumidas regularmente en el smog, mientras que cientos de miles de ciudadanos ya no tienen acceso al agua potable.

SELVA COSTARRICENSE
PLAYA GRANDE, AP
Costa Rica apostó a la conservación de sus tesoros naturales años atrás, cuando la protección del medio ambiente no estaba de moda, pero hoy ve peligrar parte de esas riquezas como consecuencia del boom del turismo y del auge inmobiliario generados por esa visión.
Ocurre que el gobierno nunca terminó de adquirir la totalidad de los terrenos donde se crearon parques nacionales y hoy enfrenta fuertes presiones de sus propietarios y del sector de la construcción.
Las Baulas simboliza un poco el dilema: se trata de 800 hectáreas frente al mar declaradas parque nacional en 1995 para proteger sitios de anidación de las tortugas del mismo nombre, entre esos Playa Grande, la más visitada en este sector por la tortuga marina más grande del mundo, que corre grave peligro de extinción.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese