Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Ecológicas

-A A +A
 

7 de septiembre, de 2009

TORTUGA CAGUAMA
WASHINGTON
En un escenario que según los científicos se repite con frecuencia, un bote pesquero comercial saca una red llena de camarones o atún con una tortuga caguama entre ellos.
Matthew Godfrey, un biólogo, dice que eso ocurre una o dos veces por día entre las flotas pesqueras que operan en la costa sudeste de Estados Unidos.
Esa cifra puede representar millares de ejemplares por año para una especie de tortuga que ha habitado los océanos durante 200 millones de años, pero que ahora enfrenta amenazas crecientes.

CORALES
BERLÍN
El calentamiento del planeta amenaza con provocar la desaparición de los arrecifes de coral y, con ellos, el equivalente a 170.000 millones de dólares anuales por los "servicios" que estos ecosistemas prestan al planeta, según un informe publicado esta semana.
El estudio, patrocinado por la ONU y que está destinado a los dirigentes políticos que se reunirán dentro de tres meses en Copenhague para decidir el post-Kioto, no deja lugar a dudas: "El cambio climático amenaza a los arrecifes de coral con una desaparición inmediata".
La originalidad del trabajo del economista indio Pavan Sujdev es que trata de cifrar las pérdidas para el planeta que esa desaparición provocaría.

PESCA ILEGAL
ROMA, AFP
Noventa y un países alcanzaron un acuerdo sobre un proyecto de tratado para luchar contra la pesca ilegal, anunció la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
El acuerdo, que permitiría frenar la entrada en los mercados internacionales de pescado capturado ilegalmente, será el primer tratado mundial específico sobre ese problema, precisó la FAO en un comunicado.
Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la pesca ilegal representa alrededor del 14% del volumen anual mundial.

CAMBIO CLIMÁTICO
LONDRES, AFP
Unos 100.000 millones de dólares anuales serán necesarios para ayudar a los países en vías desarrollo a luchar contra el cambio climático, señala un documento de trabajo que circula en el G20 Finanzas de Londres mencionado por el Financial Times.
El documento confidencial fue preparado por los asesores de los ministros de Finanzas de las potencias desarrolladas y emergentes reunidas en la capital británica, según el diario londinense.
La ayuda que hay que otorgar a los países pobres para un desarrollo poco contaminante y una adaptación a las consecuencias desastrosas del cambio climático será una de las grandes cuestiones de la cumbre de Copenhague, que se celebrará del 7 al 18 de diciembre, y permitirá llegar a un acuerdo sobre las emisiones contaminantes para después de 2012, tras la expiración del protocolo de Kioto.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese