Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

EEUU abre investigación penal sobre fuga de petróleo

El secretario federal de Justicia, Eric Holder, dijo hoy que las autoridades federales han abierto una serie de investigaciones penales y civiles sobre la explosión de la plataforma Deepwater Horizon, que originó el peor derrame petrolero en la historia del país.

En tanto, el valor de mercado de BP cayó en miles de millones de dólares, ante un desplome en los títulos en el primer día de operaciones bursátiles en Nueva York desde que la empresa reconoció un nuevo fracaso en sus intentos por tapar la fuga.
Los inversionistas se habrían dado cuenta de que lo más probable es que la fuga no se detenga sino en meses, lo que convertiría los esfuerzos por limpiar la mancha de crudo en una labor titánica. Mientras BP se resignaba a una operación de mayor plazo, Holder anunció la investigación penal, aunque no especificó qué empresas o personas serán objetos de la pesquisa.
“Examinaremos detenidamente las acciones de los involucrados en el derrame. Si encontramos evidencias de una conducta ilegal seremos extremadamente severos en nuestra respuesta”, dijo Holder en Nueva Orleáns.
Abandonada la ambiciosa maniobra para taponar el pozo durante el fin de semana, las esperanzas de BP radican en dos pozos de relevo que no estarán terminados antes de agosto. La empresa ensayará otro remedio temporal: contener el crudo y llevarlo a la superficie aserrando y taponando caño por donde escapa el crudo.
El comandante de la Guardia Costera, almirante Thad Allen, dijo que pasarían tres días antes de que se completara el operativo.
En tanto, el gobierno del presidente Barack Obama vigilaba estrechamente las tareas de limpieza y reparación. El presidente se reunió pro primera vez con los titulares de una comisión investigadora independiente.

Unos 200 kilómetros (125 millas) de costa en Luisiana se han visto afectados por el derrame.
Por otra parte, se instalaron viviendas temporales en una balsa para los trabajadores de limpieza en Port Fourchon, el centro de la industria petrolera en el golfo. Los cajones de acero corrugado de 12 metros (40 pies) de largo, que asemejan enormes contenedores blancos, están apilados de a dos o tres.
BP y varios subcontratistas instalaron el “flotel” (hotel flotante) para alojar a medio millar de trabajadores contratados para limpiar el derrame petrolero más grave de la historia de Estados Unidos.

El flotel puede desplazarse si aparecen manchas significativas de petróleo en otros lugares.
Entretanto, el valor de mercado de BP cayó el martes en varios miles de millones de dólares con el desplome de sus acciones en el primer día de operaciones del mercado luego del intento fallido de detener el derrame durante el fin de semana.

Los precios de las acciones de la gigantesca petrolera, que han caído en picada desde el comienzo del desastre, retrocedieron 15% a 6,13 dólares por la tarde en la Bolsa de Londres, el nivel más bajo en más de un año. Desde la explosión en la plataforma Deepwater Horizon, el valor de mercado de BP ha caído en 63.000 millones de dólares, o más de un tercio.

BP dijo el martes que había invertido 990 millones de dólares en el intento de detener el derrame y tareas de limpieza, a los que cabría sumar los numerosos juicios por daños.

La principal funcionaria de la presidencia en materia de energía y calentamiento global, Carol Browner, se negó a conjeturar sobre las probabilidades de éxito de un nuevo intento de taponar el pozo.
“No quiero poner cifras a las probabilidades”, dijo Browner en una entrevista por televisión... Queremos que contengan esta cosa”.

La funcionaria expresó preocupación de que la temporada de huracanes, que comenzó el martes, afecte las tareas de reparación del desastre ambiental.
___
Wardell informó desde Londres. Los periodistas de la AP Michael Kunzelman y Kevin McGill en New Orleáns; Greg Bluestein en Covington, y Darlene Superville en Washington, contribuyeron con este despacho.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que tontitossssss!! Si abre

Que tontitossssss!! Si abre investigacion (el petroleo virtiendose) y luego estudios en Congreso (el petroleo virtiendose) y luego......Hay Y ellos aun asi recogen miles de barriles y ganan $$$
He visto Hipocratas pero no como con este Presidente y sus oficinas!!!