Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

EEUU debe ayudar a países pobres a adaptarse al cambio climático

-A A +A
 

Expertos llamaron a Estados Unidos a ayudar a los países pobres a adaptarse al cambio climático, al declarar ante una comisión del Senado en momentos en que el Congreso evalúa legislación que busca reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Organizaciones humanitarias llamaron ante la comisión a que Estados Unidos ayude a los países con “soluciones para adaptarse” a los efectos del cambio climático.
“El Congreso tiene la oportunidad única de invertir hoy en soluciones para adaptarse que darán frutos tanto inmediatamente como a futuro”, dijo David Waskow, director del programa de cambio climático de la organización Oxfam.
“Los urgimos a garantizar que al menos 3% de los recursos incluidos en legislación sobre clima y energía sean dedicados a medidas para la adaptación en países en desarrollo vulnerables”, agregó.
Mientras, Peter O'Driscoll, director de ActionAid USA, dijo que “no hay alternativas viables a invertir en adaptación al cambio climático: ayudar a la gente y a los países a enfrentar sus consecuencias debe ser uno de los pilares de la política exterior estadounidense”.
La comisión de Medio Ambiente del Senado estadounidense comenzará el 27 de octubre a evaluar un proyecto de ley sobre cambio climático que apunta a reducir las emisiones de gas de efecto invernadero, anunció su presidenta este martes.
El proyecto de ley fue presentado el 30 de setiembre al Senado. El texto de los senadores demócratas es más ambiciosos que el votado en la Cámara de Representantes en junio, y plantea como meta reducir 20% las emisiones de gas de efecto invernadero para el 2020 en comparación con los niveles de 2005. La Cámara había acordado una reducción de 17%.
El presidente estadounidense Barack Obama ha hecho de la lucha contra el cambio climático una de sus grandes prioridades legislativas.
_

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Porque siempre USA....China

Porque siempre USA....China es el mas contaminador del Mundo y hay otros paises chicos que tambien son horribles, Se que deberia colaborar. Cuando es para dinero saltan a cacarear que este pais esta en deuda y dolar baja etc etc y que deberian cambiar esta moneda por moneda China e India y Brasil ji ji y cuando es conveniente .......salio una grafica de los paices peores contaminadores y usa creo es menos que Canada y ellos calladitos o Brasil!!!