Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

EEUU e India llegan a acuerdo sobre disposición de desechos nucleares

Estados Unidos e India llegaron a un acuerdo sobre la disposición de desechos nucleares, un elemento esencial de su acuerdo histórico de colaboración nuclear civil firmado a fines de 2008, anunció el lunes el departamento de Estado.

Este acuerdo, que estipula que India podrá proceder a retirar tras su uso el combustible suministrado por Estados Unidos, era uno de los principales obstáculos a la puesta en vigor de un pacto de 2008, que ponía fin a décadas de prohibición de colaboración nuclear de Estados Unidos con India y tendía a echar las bases de una nueva relación estratégica entre los dos países.
“La finalización de esas disposiciones facilitará la participación de empresas estadounidenses en el sector de energía nuclear civil en India, que experimenta una rápida expansión”, destacó el departamento de Estado en un comunicado.
El gobierno indio calificó en un comunicado el acuerdo de “importante avance hacia la entrada en vigor de la cooperación nuclear civil”.
El acuerdo de 2008, piedra angular del acercamiento entre las dos potencias, autoriza a Estados Unidos a vender a India reactores nucleares, combustible de uso civil y a transferir tecnología. En contrapartida, India se compromete a abrir algunas de sus instalaciones a los inspectores de la ONU.
Se mantienen, sin embargo, varios obstáculos para las empresas estadounidenses que esperan beneficiarse del acuerdo y que temen verse perjudicadas frente a sus competidoras rusas y francesas en el mercado indio.
Estados Unidos exige que el gobierno indio apruebe leyes sobre otros dos temas relativos a la política nuclear civil. Por un lado, quieren que India codifique las medidas que tome para impedir la proliferación nuclear, una etapa necesaria antes de que el departamento de Energía estadounidense autorice cualquier proyecto nuclear conjunto en el exterior.
Y por otro lado, exige que Nueva Delhi apruebe una ley que limite la responsabilidad del vendedor en caso de accidente, haciéndola recaer sobre el administrador de la central.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese