Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

EEUU: Tijeras gigantes para cortar caños de pozo que lanza petróleo al Golfo

Los operarios que luchan contra una fuga de crudo en el Golfo de México recurrirán a 'tijeras gigantes' para cortar los restos del ducto submarino dañando, indicó el jefe de la Guardia Costera de EEUU, que además descartó recurrir a una explosión nuclear para parar la pérdida.

El intento con las tijeras se produce luego de que una sierra de diamante se atascara el miércoles en el ducto, dijo el almirante Thad Allen en la cadena ABC.
Pese a que la sierra fue liberada, los trabajadores optaron por hacer el intento con lo que Allen describió como “un enorme par de tijeras hidráulicas”.
La sierra hubiera hecho un corte muy preciso que hubiese permitido tapar el pozo. En cambio, como las tijeras dejarán un corte más tosco, se deberá colocar un dispositivo sobre el ducto para bombear el petróleo a tanqueros, explicó Allen, al tiempo que advirtió de posibles dificultades tras varios intentos fallidos por detener la fuga de crudo.
Allen descartó por el momento la posibilidad de detener la fuga con una mini explosión nuclear.
“Eso no ha sido planteado seriamente”, afirmó. “Eso está en la periferia de lo que debemos abordar en este momento”, agregó.
“Antes de considerar esa opción, hay muchas otras cosas a probar”, añadió.
La idea, utilizada en la ex Unión Soviética, implica colocar un pequeño dispositivo nuclear capaz de derretir la roca que rodea el pozo y detener el flujo de crudo.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese