Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Red de cooperación busca combatir delitos contra vida silvestre

-A A +A
 

Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana analizan en esta capital la creación de una red de cooperación con el fin de erradicar delitos contra la vida y patrimonio silvestre en la región. 

“Con esa red y los proyectos que tienen en ruta (Centroamérica y República Dominicana) será como ejemplo al mundo de poder juntar todos los recursos” contra ese delito, dijo Christina Kish, del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos. 

Kish agregó que Centroamérica posee distintas especies como reptiles y peces que tienen “una demanda internacional y la red va a funcionar para proteger el patrimonio nacional, la riqueza nacional” de cada país del área. 

Explicó que con la creación de esa medida de cooperación no significa que “hay más problemas en Centroamérica o menos problemas.

Esto es un problema global”, apuntó. “Cada país tiene sus especies en demanda internacional y eso es una amenaza para un país”, señaló Kish, y agregó que las especies van a “Estados Unidos, Europa, Asia”. 

“Hay gente que quiere los animales vivos para su mascota, para ingredientes en medicina tradicional”, agregó. “La presión en contra de toda la vida silvestre viene de todas partes del mundo”. 

Jason Riley, jefe de proyectos internacionales por el Departamento del Interior de los Estados Unidos, señaló que con la reunión, que se extenderá hasta el jueves, se pretende “mejorar la cooperación ambiental, intercambiar ideas” entre funcionarios y autoridades. Además, tiene como objetivo “fortalecer capacidades y conocer a los colegas de policías, aduanas y fiscales ambientales de la región”, añadió. 

La creación de la red forma parte de una serie de medidas de cooperación ambiental entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana establecidas en el acuerdo comercial conocido como CAFTA-RD, entre estos países, que arrancó en el 2005.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese