Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El agua, tema crucial en acuerdo climático

Miles de científicos y especialistas pidieron a los líderes mundiales que incluyan estrategias para gerenciar globalmente el agua en el planeado acuerdo climático de Copenhague.

Los participantes en la conferencia de la Semana Mundial del Agua dijeron que el cambio climático afectará severamente los suministros de agua y los países pobres necesitan ayudar para adaptarse.
“De momento, el tema del agua no recibe atención suficiente en las negociaciones climáticas”, dijo a The Associated Press el director del Instituto Internacional del Agua, con sede en Estocolmo, Anders Berntell. “Para que sean eficaces, las negociaciones climáticas deben considerar el impacto y la importancia del agua para el mundo y, desde luego, el bienestar humano”.
Tras varias rondas de negociaciones globales, los líderes mundiales se reunirán en diciembre en la capital danesa, Copenhague, a fin de llegar a un nuevo acuerdo para reemplazar el protocolo de Kioto de 1997.
Berntell dijo que el tema del agua tiene una gran importancia por desempeña un papel fundamental en la economía, comunidades y salud pública.
“Cuando se altera la disponibilidad del agua, se cambian los requisitos para la agricultura _ la posibilidad de alimentar al planeta _ y se cambia la posibilidad de producir energía, los recursos forestales y las industrias”, agregó.
Los científicos asistentes a la conferencia de una semana exigieron además un uso interfronterizo más efectivo del agua y pidieron una mayor cooperación entre los funcionarios encargados de regentas la agricultura y los recursos forestales, cuestiones climáticas y temas hídricos.
El llamamiento del viernes puso fin a la conferencia con asistencia de más de 2.500 científicos, políticos y funcionarios estatales congregados en la capital danesa.
___
En la internet:
Semana Mundial del Agua: http://www.worldwaterweek.org
Instituto Internacional del Agua, en Estocolmo: http://www.siwi.org

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese